Nuestras voces; en tu voz

Feb 16, 2017

Nuestras voces No. I

Llegue para quedarme

 En la opinión de Fernando Reyes Girón, para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

No soy de aquí, ni soy de allá
No tengo edad, ni porvenir
Y ser feliz es mi color
De identidad.   (Rodolfo Enrique Cabral)  

 

¿Conoces esta frase? Cuando vamos de pueblo en pueblo, cuando nacimos en uno pero vivimos en otro, o simplemente nos enamoramos y queremos quedarnos a vivir en ese lugar.
Tepotzotlán, un pueblo mágico, ubicado cerca de la urbe metropolitana que por su cercanía a la Ciudad de México y su ubicación estratégica sobre la Autopista México-Querétaro hace que se convierta en un lugar adecuado para vivir, que sin lugar a duda mantiene el color en sus calles, la gente, el sabor y el olor en sus platillos y sobre todo la arquitectura que ha visto el pasar de los años.
Cuántos de ustedes encontraron el amor aquí en Tepotzotlán o están trabajando, quizá buscaban un lugar tranquilo por recomendación del  doctor, por casualidad lo encontraron, probablemente fue este mismo lugar el que los encontró a ustedes, es un pueblo que te traslada al pasado, lleno de cultura, de costumbres y tradiciones vivas.
Si aún no conoces a su gente, trataré de presentártela poco a poco, a los que radican y se dedican a las actividades  artísticas o culturales dentro del municipio, sin importar como llegaron a este pueblo mágico. Hablaremos de cultura, de tradiciones, de costumbres y de las vivencias para conocer de sus raíces, mismas que sostienen a su gente.
Llegue para quedarme, es todo lo que puedo decir.
Te invito a que si tienes una historia que contar, busques la página de Tierra Mexica y con gusto responderemos. También te ofrezco mi correo tierramexica@hotmail.com vamos a darle lectura a estas voces, nuestras voces y por qué no, si es una excelente historia para contar hasta poder publicarla en esta columna que pertenece a todos los que la lean. 

Prof. Fernando Reyes Girón 

Advertising