Hablemos de amor

Feb 23, 2017

De figuras y otras magias, No. IX

Para despedir febrero 

En la opinión y memoria de Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says]  para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

“Hay tantos amores como hay corazones” León Tolstoi.

Febrero llega a su fin, por motivos lejanos a los que quisiera, no hable sobre las fechas en que el corazón se revolotea y cualquier pretexto para suspirar es adecuado. Por ello y nada más por ello, es que este es un tiempo propicio para hablar de uno de los sentimientos que tienen pureza y autenticidad desde que el hombre es hombre; el amor. Sin importar como lo veas, es en el amor dónde convergen tantas mentes, como corazones. En su nombre se cometen las mejores locuras y también puede ser el camino para que sea lacerado el hombre, pero esa es otra historia, mejor entremos al terreno del amor en la tierra en que fluyen los sentimientos.
A decir verdad, en Tepotzotlán existe todo para los diferentes tipos de amores, quizá estés buscando una oportunidad para declarar tus sentimientos, quizá busques un lugar para crear más que recuerdos, mejor una vida, quizá, quizá, quizá; como dice la canción.
Pero si es que te encuentres en el proceso de conquista, para ello, nada mejor que una de las tradicionales nieves, mismas de las que ya anteriormente hemos hablado. Los sabores son la evidencia tradicional, también son las perspectivas inteligentes para tener un pretexto e invitar a salir a esa persona que tanto te mueve el tapete. Las encuentras en los pueblos, en la cabecera municipal y son uno de los mejores aliados en el momento de la conquista.
Dicen que el mejor camino para llegar al corazón es por el estómago; En las tierras de Tepotzotlán encuentras una gran cantidad de platillos. No importa que rompas la dieta por un día, el remordimiento va a ir acompañado de un sazón peculiar de Tepotzotlán, para ello te colocamos las recomendaciones de los platillos:
Tradicionales: mole, pollo, enchiladas, pozole, carnitas, arroz.
Exóticos: conejo, escamoles, pulque, trucha, gusanos de maguey.
Típicos: quesadillas, barbacoa, tacos de cecina.
Quizá busques un hotel cinco estrellas para sorprender y compartir la noche. En la cabecera encuentras hoteles en que tienes todas las comodidades y atenciones que puedas necesitar.
En la parte alta del municipio, también puedes tocar el universo, dormir entre las estrellas y que sea un hotel de todas las estrellas que puedas contar, para esto hay espacios con toda la seguridad para que disfrutes al máximo de una noche de aventura.
¿Te quieres olvidar del mundo? Adelante, en la parte alta de Tepotzotlán no te preocupes por la señal telefónica, ese es el pretexto indicado para conectarte con la naturaleza y dejar volar los sentimientos.
Ahora que probablemente quieras seguir toda una ruta, el mejor camino es Tepotzotlán y proseguir a el recientemente nombrado pueblo mágico; Villa del Carbón.
Lo importante es que sea el amor, el que integre sus latidos y para ello sientas mariposas en el corazón o que las disfrutes. Bajo estos pretexto y recomendaciones espero disfrutes al máximo de Tepotzotlán, de la riqueza que ofrece y sobre todo de las peculiaridades que te aventures a descubrir.   

Advertising