Colores en la piel

May 3, 2017

Festival Revive los 90´s

Una vez más Xochitla ilumina las sonrisas

Nota Informativa
Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org




“¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia”. Madre Teresa de Calcuta




A lo largo del año, el Parque Ecológico Xochitla realiza festivales musicales, exhibiciones de globos aerostáticos y conciertos al aire libre. En esta ocasión el sábado 29 de mayo del 2017 reunió a bandas musicales y a familias, todas con el objetivo de que la última década del siglo XX reviviera y las emociones de los que crecieron, vivieron o se sienten atraídos bajo el ritmo de Garibaldi, Fey, Vogue, entre tantos éxitos que marcaron la juventud o infancia de los presentes, se volviera a vivir. Ya sea con camisas a cuadros, con pantalones de brillantina y acampanados o con las tendencias en moda, en estilo o por el placer de disfrutar, lo importante fue dar vida al Festival Revive los Noventas. 


 

Fueron diferentes los escenarios en los que las actividades se presentaron para los asistentes de todas las edades. Todo fue perfectamente organizado dependiendo la edad, el rol familiar que realizaran o incluso para disfrutar al máximo de las 20 hectáreas en funcionamiento con las que cuenta el Parque Ecológico. El Festival Revive los Noventas, fue organizado por Xochitla, con diferentes medios de comunicación, así como patrocinadores que se dan a la tarea de fomentar las actividades familiares y de recreación, es por ello que gracias a la participación de ellos se realizaron actividades en diferentes espacios. 


 

Una de las actividades de mayor relevancia para dar el sentimiento de la última década de los noventas, fue la ejecución del tradicional “Juego de la oca” ¿Quién no se divirtió viendo avanzar las casillas en la TV, con retos que erizaban la piel? Sencillamente se volvió a vivir en Xochitla en el festival.  Otra de las actividades enfocadas para los niños, fue el show de los payasos, alegres y cautivadores, mismos que en el escenario para las dinámicas infantiles llevaron a padres e hijos a integrarse y realizar retos para que los dos participaran.   


 

Dentro del parque se presentó también una exposición de coches antiguos, muchos de ellos de colección, pero que sin importar los años que tienen, siguen funcionando. Esto cautivo las miradas, puesto que todos los coches llegaron y se retiraron en función, además de estar en condiciones sorprendentes, esto da otra perspectiva sobre la evolución automotriz en el siglo XX, misma que sigue repercutiendo en la actualidad. 


 

Al son de tequila, tabaco y ron, imitadores de los artistas que marcaron la época, que despegaron en su ámbito personal o profesional, así como los personajes que cautivaron la TV en esa década, se presentaron en diferentes momentos en los escenarios, así como también se les pudo ver desfilar y tomarse fotografías con los admiradores en el parque. La aparición constantemente en los escenario de “Sailor mars y Seiya- Pegaso” siempre cautivo la mirada de los presentes, esto gracias a que estos comics y series de la década tomaron vida e hicieron recordar las horas en TV observando los pioneros de los mangas japoneses que marcaron una infancia y la forma de concebir la mitología y los superhéroes.


 

Entre los cantantes, se disfrutaron de las imitadoras de Thalía y Selena, dos de las artistas que marcaron la década con sus voces e historias, ya sea en la pantalla con las telenovelas o con el trágico de su desenlace de su vida, mismas que bailaron e hicieron que los presentes corearan los éxitos más representativos. De igual forma, sin esperarlo, bailarines realizaron un “flashmob” con las coreografías más representativas de los noventas. Claro que también pusieron a bailar a los presentes con clases de coreografías de Garibaldi o Ricky Martin, entre otras más. 


 

Por la noche, los éxitos de los noventa fueron coreados por los asistentes, los responsables de revivir los éxitos que sonaron en la radio, fue la banda “Black Velvet”, mismos que hicieron el recuento desde Vogue de la reina del pop –Madonna- , hasta  Wonderwall de Oasis, Always de  Bon Jovi, e incluso no pudo faltar The Cranberries con Zombie, lo importante fue que esta década volviera a vivir en los asistentes. 


 

Así es el Parque Ecológico Xochitla revivió los noventas, con ello se tuvo un día lleno de sorpresas, actividades y sobre todo disposición por parte de los presentes para así dejarse sorprender por más que una década, un estilo de vida que cautivó a los que lo vivieron de cerca. Con ello se reinventa, crea nuevas formas para que la familia contemporánea vivan al máximo los días en que se puede reunir, además de permitir a todos que disfruten al máximo.




 

 

Advertising