Juntos por un desarrollo sostenible

Jun 27, 2017

El Portal Informativo forma parte del CCN

Una campaña por el turismo

Por Juan Alberto Vega Barreto[Albar Says] Para www.tepotzotlanpueblomagico.org

 

 

 

 

 

En la actualidad, el mundo globalizado demanda una rigurosidad ante los diferentes entornos en que se desenvuelve la humanidad, uno de los factores que son favorecidos en la era posmoderna es la alimentación y el sano desempeño educativo en los infantes. Ante dichas demandas, el Portal Informativo Tepotzotlán Pueblo Mágico decide unir fuerzas al Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo (CCN). Dicha campaña suma fuerzas y crea alianza en los diferentes órdenes de gobierno, asociaciones civiles, prestadores de servicios, pero sobre todo y más importante es involucrar a la sociedad para renovar y proyectar nuevas estrategias para con evitar la explotación infantil y trata de personas, pero principalmente se enfoca en los infantes que son los más vulnerables.

 

Otra de las directrices de la campaña es elaborar una conciencia ecológica en las diferentes comunidades, aquí comienza tomar importancia en la fortaleza y suma de voluntades al proyecto, por ello es que el Portal Informativo Tepotzotlán Pueblo Mágico se observa como un factor para apoyar dicha campaña, para ante ello se observa a detenimiento los factores de dicho código y se replica la información para así favorecer una nueva sociedad.

A detenimiento y cuidado, el CCN es crea estrategias de difusión y preservación para que con ello puedan replicarse las acciones que se toman, los objetivos sobre los que se dirige y enfatiza en probables alternativas para con ello crear un desempeño favorable en el que el turismo sea una fortaleza en el sector económico y con ello, se logren nuevos objetivos con los que el turismo sea una directriz económica y en ella no se vean desprotegidos los factores sociales, culturales y económicos. De igual forma, busca favorecer e incrementar la seguridad turística para evitar la deforestación de los ecosistemas y las sociedades que en ellas se desenvuelven.  

El CCN tiene tres objetivos principales, Primero: Orientar y comprometer a la Industria turística en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes. Segundo: Involucrar a los actores sociales en la implementación de acciones para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. Tercero: Ofrecer un Protocolo de Acción, que establece pautas para identificar y actuar ante una presumible situación de explotación sexual o laboral de niñas, niños o adolescentes en establecimientos turísticos, así como brindar herramientas para favorecer la coordinación y comunicación entre las instancias gubernamentales y la sociedad civil involucrada en estos temas y procesos.

 

Advertising