Sabor de tradición

Sep 6, 2017

Primer Festival de los Moles en Xochitla

 

Para probar y disfrutar

El mole es una de las comidas favoritas de México, es un legado que se ha permitido evulucionar con el paso de los siglos. Sus ingredientes conjugan la tradición de una de las gastronomías que siempre cautivan a nuevos comensales internacionales. En ocasiones puede parecer sorprendente que en un único platillo se disfruten de los condimentos dulces y picantes, de colores y sabores que brillan en la misma cazuela.

El 2017 es un año en el que Tepotzotlán se reinventa, Xochitla Parque Ecológico no es la excepción y se ha dado a la tarea de honrar la gastronomía mexicana con el Primer Festival de los Moles en el Restaurante El Silo, ubicado en las instalaciones del parque.

Una vez más, el recinto de las flores permite disfrutar la gastronomía nacional, en esta ocasión el sabor de Oaxaca y Puebla llegará para satisfacer a los comenzales que se encuentran dispuestos a realizar un recorrido gastronomico por la textura, los condimentos y la riqueza historica que esto implica.

¡Para saber más!

En particular, el `Mole poblano´ se encuentra en la disputa de diferentes conventos de Puebla. Una de las recetas es atribuida a Sor Andrea de la Asunción, profesa del Convento dominico de Santa Rosa, se dice que fue preparado para celebrar su onomastico. Otro de los conventos que disputa la receta, es el afamado Convento de Santa Monica, luegar en el que también el pueblo rinde culto al Señor de las Maravillas, cabe destacar que dicho instituto siempre destaco por que en él las profesas dedicaban gran parte de sus actividades de la cocina o al canto, por ello se cree que fue en este convento en el que surgió la receta gastronomica.

Otra variante a encontrar es el `Mole Oaxaqueño´, este es uno de los lugares gastronomicos que son maestros por excelencia. Cuenta con una gran cantidad de variantes acompañads con chocolate, almendras, chiles tatemados, fritos o con caldo de pollo, guajolote o res, en este lugar el mole tiene vida propia y se ramifica en diferentes sabores, olores y para todos los paladares.

Recomendaciones y horarios

Te recomendamos observar el clima de la semana, puesto que puede llover, puede hacer calor. El festival será en el restaurante El Silo, por ello es que no es necesario que le temas al clima.

Fechas: 30 de septiembre y 1ro de octubre

Horario 09:00 horas a 17:00 horas

Fotografía: Xochitla Parque Ecológico

Más información:

http://www.tepotzotlanpueblomagico.org/restaurante/el-silo-restaurante

Comentarios

http://www.tepotzotlanpueblomagico.org/contacto/?id=9312&n=1

 

Advertising