Pausa solidaria

Oct 4, 2017

El festival de Música Antigua sin fechas

En espera de nuevas fechas

Por Juan Alberto Vega [Albar Says] para ww.tepotzotlanpueblomagico.org

 

Año con año el Museo Nacional del Virreinato abre sus puertas al Festival de Música Antigua, conciertos y un coloquio es lo que ha posesionado al encuentro, como uno de los más importantes de Latinoamérica.  Además de siempre mostrar nuevas investigaciones sobre la música, la perspectiva y nuevos aportes para comprender la importancia en la música durante el barroco.

Debido a los sucesos ocurridos el 19 de septiembre en la Ciudad de México y la cercanía a la capital. La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, llegó a la conclusión que en el 2017 el Festival vivirá una pausa y sin una pronta fecha para reagendar actividades, esto a manera de solidaridad para la ciudad e inmuebles afectados. También será la oportunidad para reestructurar los planes de protección civil que tienen los diferentes museos que son responsabilidad del INAH.

“Desafortunadamente no se tiene una fecha o estimación en la que podamos asegurar que las actividades serán reagendadas, es un trabajo realizado durante todo el año, pero ante los imprevistos o siniestros no podemos contemplarlos. Una vez que recobramos actividades nos fue notificado que el tema correspondiente al Festival de Música, sería pospuesto. Ante ello, esperamos pronto tener fechas y así comenzar la difusión, cabe destacar que es el primer año que el Festival no se realizaría en octubre y es por motivos de fuerza mayor”, afirmo Adriana Vázquez Lobato, responsable de las actividades culturales del Museo Nacional del Virreinato.   

Advertising