Flores y fiestas del mes

May 1, 2018

Descubre lo que mayo tiene para ti

 

Déjate sorprender

“Se fueron las nieves de enero y llegaron las flores de mayo”, dicho popular.

Quinto mes del año dentro de los cálculos gregorianos, cuenta con 31 un días. Se caracteriza por ser unos de los meses más calurosos del año, además por ser un mes de primavera. Dentro de los signos zodiacales que le corresponden a este mes, es el de Tauro y Géminis.  

Se desconoce el origen de su nombre de este mes. Sin embargo, se atribuye a tres posibles variantes dentro del mundo greco-romano. La primera que es la derivación del nombre de la diosa romana Maia, conocida también como Bona Dea. En la roma antigua su celebración coincidía en este mes, por lo que lo que solían llamarle Maius. La segunda variante se cree que proviene de la mitología griega y se atribuye a ninfa Maya, quien con Zeus procrean a Hermes, el mensajero entre los dioses y los hombres.? Una tercera opción del origen de mayo es podría ser del término Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.

Mayo se caracteriza por ser un mes lleno de actividades sociales, culturales y por ser la oportunidad de convivir, déjate sorprender por todo lo que tiene para ti, ven y descúbrelo.

Actividades sociales

10 de mayo: “Día de la madre”

Esta celebración es una de las más importantes para los mexicanos. En este día la mejor forma de convivir es junto con la mujer que te dio la vida. Por ello, es ideal pensar en disfrutar de una comida inolvidable en Tepotzotlán, diferentes restaurantes ofrecen paquetes o programas ideales para que sea una celebración ideal.

15 de mayo: “Día del maestro”

Profesión que podría ser demeritada y poco entendida, los profesores son indispensables en la formación de una nación, son aquellos con los que se comparten al menos de dos a tres horas por semana, y en algunos casos hasta más de cinco. Por ello es que la oportunidad de celebrar con ellos, de brindar un reconocimiento por su entrega, puede ser con las artesanías de Tepotzotlán,  un detalle de agradecimiento que no puede pasar desapercibido.

Actividades culturales

5to Encuentro Coral  

El templo de San Francisco Javier en el Museo Nacional del Virreinato recibe a tres coros. Únicamente cambian de horario, puesto que el encuentro será a las 16:00 horas. *Todos los eventos de este rubro son gratuitos

13 de mayo

Del barroco al son

Ensamble Vocal Bibani

Domingo 20

Música Sacra, clásica popular Hendricks Chapel Choir (E.U)

Dirección Peppie Calvar

Solista Anne Laver

Domingo 27

Voces de México actual

Shemesh Quartet

Día canino 20 de mayo

Como ya es tradición, una vez al año Xochitla Parque Ecológico abre sus puertas para que la familia, con todo y perros, disfruten de un evento lleno de amor a los animales y conciencia sobre su cuidado. Es por esto que el domingo 20 de mayo de 2018 llevará a cabo el “Día Canino” en las instalaciones del parque.

En un escenario único, con verdes paisajes, senderos interminables, seguro y natural, ubicado al norte de la Ciudad de México, los asistentes al evento disfrutarán de este día lleno de actividades propicias para la convivencia entre personas y sus “perrhijos” contando con un espacio amplio para correr y jugar, estimulando los sentidos de las mascotas, saliendo de la rutina de sus paseos en entornos urbanos, lo cual es altamente benéfico para ellas.

Mayor información y costos en Xochitla.org.mx

Actividades religiosas

3 de mayo: “Fiesta de la Santa Cruz”

La primera semana del mes, Santa Cruz Tepotzotlán se viste de fiesta, entre la fusión del rojo y el blanco. En esta fiesta puedes encontrar cohetes, flores, comida, jaripeos, jolgorio, juegos mecánicos seguros, antojitos mexicanos. Es algo que no puedes dejar de disfrutar.  

Santo Jubileo Cañada de Cisneros

Festividad que se distingue por ser totalmente del corte religioso espiritual, en ella encuentras un momento de recogimiento, de espiritualidad y sensibilidad necesaria. Por cuarenta horas, el santísimo permanece expuesto y la comunidad, como los pueblos vecinos participan de una actividad completamente espiritual.

 Actividades Académico educativas

Jueves 3, 17, 24 y 31

Programa académico

Iconografía jesuita en Tepotzotlán Ponente: Mtro José Emilio Quezada

Sala de Usos Múltiples MNV *Evento gratuito

11:00 a 14:00 horas

Ven y descubre lo que Tepotzotlán esconde en sus retablos, pinturas y secretos iconográficos más enigmantes.

Advertising