Ven a disfrutar la Ofrendas en Tepotzotlán

Oct 30, 2011

Ven con tu familia a disfruta de las actividades en Tepotzotlán la maravilla de tenerlo cerca

 
Los Jóvenes al Rescate de las Tradiciones en Tepotzotlán, organizarón la Ofrenda Monumental de Tepotzotlán que fue inagurada este 28 de octubre y estará en exhibición hasta el 2 de noviembre. Esta ofrenda tiene XV años de existir esta vez entre fuegos pirotécnicos, los invitados de honor y patrocinadores importantes de éste municipio participaron en la inauguración de la Ofrenda Monumental.
En la entrada principal esta una calavera de proporciones gigantesascas que da la bienvenida de una manera singular. Y justo a la entrada del atrio se encuentra otra figura del mismo tamaño representando a una catrina quinceañera; del lado izquierdo la silla gigante que cumple 4 años desde su creación y ya aparece de manera tradicional.
Entre los principales atractivos estan las alfombras de aserrín coloridas con motivos del dia de muertos que se encuentrán en el corredor principal que va al atrio de la iglesia realizados por artesanos de Tultepec.La ofrenda monumental muestra una colección de catrinas creadas por instituciones educativas de la zona; como el Calpulli, Justo Sierra, Primaria Benito Juárez, Escuela Telesecundaria, Primaria José María Morelos, Colegio bilingüe Jean Baptiste entre muchas otras, participaron adornando su espacio con figuras de papel mache representando calaveras de colores. Restaurantes del Centro principal del Municipio como Casa Mago, La Dueña, Carta Blanca adornaron espacios entre catrinas y veladoras.
Otros participantes como Locomotora Revolucionaria lograron representar una carreta lechera entre revolucionarios, Cabe mencionar que también participó la Sierra de Tepotzotlán Parque Estatal y el Hotel Posada Los angeles.
 Todos agradecieron a la Parroquia de San Pedro por prestar las instalaciones, además de que todos reconocieron que es una tradición que debe rescatarse, y esta ofrenda cada integra más participantes que se esmeran con figuras, adornos florales enormes que vale la pena admirar.

 

 

 

 

 

Advertising