Vota por Tepotzotlán Galardón Pueblos Mágicos

Nov 20, 2011

Tepotzotlán compite por ser el ¡mejor! Pueblo Mágico 2011

Vota por el Galardón "Pueblos Mágicos"

E valuarán nivel de desarrollo y conservación de la infraestructura turística, imagen urbana, así como a cciones ordenadas al ordenamiento urbano y una regulación del comercio semifijo. El ganador recibirá un premio de 10 mdp.

Tepotzotlán • El gobierno de Tepotzotlán compite con 17 Pueblos Mágicos por obtener el Galardón en rubros como nivel de desarrollo y conservación de la infraestructura turística, imagen urbana, así como acciones ordenadas al ordenamiento urbano y una regulación del comercio semifijo.

El Galardón Pueblos Mágicos, fue instituido por la Secretaría de Turismo del gobierno federal como un instrumento, para reconocer el esfuerzo de las localidades adscritas al programa, en el desarrollo de las mejores iniciativas orientadas al fortalecimiento del producto turístico de sus localidades.

El ganador recibirá un premio de 10 millones de pesos para impulsar su imagen a nivel nacional y mejorar su infraestructura. Vista Plaza Virreinal Tepotzotlán -Kiosco- Presidencia Municipal-

El gobierno de Tepotzotlán invitó a la ciudadanía en general a contestar la encuesta que aparece en el portal de la Secretaría de Turismo que estará abierta hasta el día 15 de diciembre y el resultado será publicado en la página web de esta dependencia federal.

De obtener tal distinción, Tepotzotlán concluiría el año, no sólo como el mejor “Pueblo Mágico 2011”, sino también como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), toda vez que en agosto pasado se formalizó el nombramiento de este sitio turístico en la categoría de Itinerario Cultural, Camino Real de Tierra Adentro.

Corredor Jardín del Arte, Templo de San Francisco JavierEn la competencia también se tomará en cuenta la participación ciudadana, el trabajo del comité local del Pueblo Mágico y las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, además del desarrollo del contenido temático donde se supervisará la innovación de la propuesta turística y de animación sociocultural, así como la integración de los atractivos a través del contenido temático, como la creación de rutas.

Entre otros Pueblos Mágicos que compiten se encuentran: San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Palizada, Campeche; Cómala, Colima; Tapalpa, Jalisco; Mazamilta, Jalisco; Tequila, Jalisco; Cuetzalan, Puebla; Jalpa de Serra, Querétaro; Bacalar, Quintana Roo, Zacatlan de las Manzanas, Puebla; Real de Catorce, San luís Potosí; Cosala, Sinaloa; El Fuerte, Sinaloa; Álamos, Sonora y Teul de González Ortega en Zacatecas.

 

Milenio Estados • 19 Noviembre 2011 - 5:17pm — Alicia Rivera

Advertising