Via crucis viviente en el Barrio de Capula Tepotzotlán

Mar 25, 2012

Forma parte de la tradición con más de 40 años, domingo 1, 5,6, 7 y 8 de abril 2012.

Domingo de Ramos C omo parte de una tradición en la temporada de Semana Santa las familias en el Barrio de Capula se organizan para la representación del Viacrucis. Jóvenes, señores y niños; escenifican cada pasaje y desde un mes antes ensayan cada personaje entre los que se cuentan los apóstoles, el personaje de Jesús, María, María Magdalena, Caifás, Poncio Pilatos, Herodes, los soldados, entre otros; cada uno tiene una preparación muy especial tanto física como espiritual.

Última Cena

 

En las calles de esta comunidad y con la colaboración de varias familias logran preparar cada unos de los escenarios y así cada año una inmemorable conmemoración de esta representación.  Con más de 40 años han llevado a cabo esta tarea que es completamente gratuita y que sólo busca contribuir a la buena marcha y dar continuidad con este tradicional festejo de la procesión de Semana Santa.

Programa

DOMINGO RAMOS
Inicio: 10:00 a.m.
C. Ignacio Rayón y concluye Iglesia de Capula
JUEVES
Misa 5:00 p.m.
Actos Liturgios 7:00 pm
VIERNES
Inicio: 9:00 a.m.
C. Ignacio Rayón
Termina 3:00 p.m.
En la Iglesia
6:00 p.m. Rosario
Iglesia Procesión Silencio
SABADO
Acción Litúrgica Fuego Nuevo
DOMINGO
Resurreción
12:00 a.m. en la Iglesia

En este año a partir del día domingo 1, 5, 6, 7, 8 de abril te invitan a que vengas y vivas las pascuas en el Viacrucis en el Barrio de Capula de Tepotzotlán

   

 

 

 

 

Advertising