Festival de globos aerostáticos

Apr 28, 2012

La magia del fuego y los colores abrigaron el festival de colores con globos aerostáticos.

La magia del fuego y los colores abrigaron el festival de colores con globos aerostáticos

Cuantas cosas podemos hacer gracias al fuego, podemos calentarnos bajo su abrigo, iluminar nuestra morada, cocinar nuestros alimentos o calentar el agua, contar con el fuego nos ha dado la posibilidad de transformar nuestras vidas, pero no siempre fue así.
Alguna vez se han preguntado ¿cómo aprendió a conocer el hombre los dones del fuego?

¿Les gustaría conocer la historia? Así fue como comenzó el espectáculo de luz y sonido volando por los aires para celebrar el Día del Niño, como evento único llevado a cabo el sábado 28 y domingo 29 en el Parque Xochitla. Se pudo disfrutar de ascensos y viajes en globo.

festival de globos

Este evento obtuvo gran convocatoria en la que diversas familias se reunieron y disfrutaron de las actividades, como el recorrido por el jardín botánico, juegos educativos, manualidades, exhibición de vuelo de papalotes acrobáticos, feria mexicana, venta de artesanías, y algunas otras atracciones para los pequeños.

Diez globos fueron ascendidos en el jardín central del parque en el que cada uno fue elevado con aire caliente. Desde tiempos inmemorables, el hombre ha soñado con volar. El primer aparato eficiente para cumplir ese sueño fue el aerostato pero desde el desarrollo de aeronaves altamente eficientes, los globos han sido relegados al área de deportes y diversión.

Un globo de aire caliente es conceptualmente la más simple de todas las máquinas voladoras y consta de dos partes, envolvente y canasta. El envolvente está hecho de un nylon especial, ligero y muy resistente. La gran eficiencia de la canasta ha hecho que no varíe mucho desde que se inventó, sigue estando fabricada de mimbre porque es muy resistente y flexible. Aunque los globos no tienen sistema de propulsión, un cierto grado de control direccional es posible al hacer que el globo se eleve o descienda hasta encontrar vientos favorables.

El primero en lograr ascensión área en globo fue el sacerdote brasileño Barolomeu de Gusmao, ante la corte del Rey Juan V de Portugal en 1709. Este concepto era tan increíble, que el sacerdote fue acusado de hechicería y perseguido por la Santa Inquisición.

La magia de los colores y los elementos de la propia naturaleza que hacen fascinante este espectáculo, ahora estaremos atentos para cuando se vuelva a repetir este evento y más familias puedan disfrutarlo.

De: ww.Tepotzotlánpueblomagico.org

Fuente: Antecedente explorandomexico.com.mx

Advertising