Ritmos de India presentes en el Estado de México

Oct 10, 2012

Meera Prasad dará una muestra del abanico musical del paí­s asiático

La citarista ofrecerá un recital el sábado 13 de octubre, a las 19:00 horas, en la Plaza Cívica de Tepotzotlán

Meera Prasad interpretará música de India, durante un concierto en el cual mezclará los sonidos del instrumento de cuerdas con ritmos tradicionales de tambores, en el marco de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino .

Acompañada de cuatro músicos intérpretes de taanpura, tambores y tabla, la reconocida intérprete, discípula de Uma Shankar Misra, será acompañada por los músicos Rishi y Sonali Prasad, en la taanpura y Ashafaq H. Khan, en las percusiones (tabla). En la fiesta del espíritu mostrará su formidable control sobre el instrumento, con técnicas que le han valido el reconocimiento como exponente de la cultura musical de su país.

Meera Prasad inició su formación musical a los cinco años de edad, posteriormente bajo la enseñanza del reconocido maestro Uma Shankar Misra, exponente de la música clásica de India, perfecciono sus conocimientos.

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Culturales de India, Prasad ha viajado al extranjero, en representación de la cultura musical hindú. Ha impartido conferencias sobre la música clásica de India en diversas universidades alrededor del mundo. En 2005, su producción The Magical Strings of Meera tuvo un gran recibimiento en Francia.

Es una artista reconocida tanto por su interpretación pura de los Ragas, como por su formidable control de la técnica de la cítara. Se ha presentado en diversos lugares alrededor del mundo, entre los que se cuentan: Bélgica, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Rusia.

                     Evento Gratuito

 

  


 

Advertising