Memorias de un Pueblo Mágico

Oct 6, 2012

Adquiere el libro de Colección Memorias de un Pueblo Mágico

Por que cada día hacemos historia este es un claro ejemplo de lo que se puede lograr...

Así comenzo...
En pro del rescate histórico cultural del municipio; el 17 de Enero del 2012; El Consejo Pro Pueblo Mágico A.C; asociación civil sin fines de lucro que nace a partir de que el municipio de Tepotzotlán es declarado Pueblo Mágico. 1*

La participación...

Decide realizar una memoria fotográfica que abarcará de finales del siglo XIX hasta el año de 1964. Por lo que en marzo del 2012, abrió la convocatoria llamada "Tepotzotlán Memorias de un Pueblo Mágico", para que participaran todas las familias, vecinos y amigos de Tepotzotlán con fotografías que describieran como era la vida cotidiana en esa época.

Después de una ardúa labor en la recopilación de imágenes y su digitalización,  se intregaron los escritos con diversos colaboradores que dieron testimonio y fe de este trabajo.

La memoria

La presentación del libro corrió a cargo del Presidente del Consejo Pro Pueblo Mágico Arq. Diego Poot Grajales, de la directora del Museo Nacional del Virreinato, Mtra. Cecilia Genel Velasco. El prólogo realizado por Arturo Alcántar Flores poeta y escritor; y Gaudencio Neri Vargas cronista de Tepotzotlán.

En la memoria se puede apreciar fotografías que muestran diversas vistas del Templo de San Francisco Javier, "Desde dónde la veas es hermosa", Antiguo Colegio de Jesuitas; de la Hospedería, de los sábados de plaza, la carnicería de don Ángel Peza, mojiganga, antecedentes de escuelas, Museo Colonia de Tepotzotlán, las familias, la plaza central, kiosko, y mucho más que de verdad se vuelve un deleite ojearlo y compartir esa memoria que llena nuestro imaginario personal.

Al final de la memoria presentan una carta escrita por el señor Félix Villareal Montiel, unos de los preclaros hijos de Tepotzotlán.

Su impresión concluyó el 31 de octubre del 2012, con un tiraje de 1500 ejemplares. Por lo tanto, el objetivo es que lo adquieran el mayor número de familias y se comparta esa parte de la historia de este Pueblo Mágico.

 

1* La misión del El Consejo de Propueblos Mágicos de Tepotzotlán A.C.: gestionar, proponer, supervisar y coadyuvar en el óptimo aprovechamiento de los recursos tripartitas desigandos al Programa Pueblos Mágicos.


Por: www.Tepotzotlánpueblomagico.org
Fuente: Convocatoria Publicada en marzo del 2012
Libro: Tepotzotlán, Memorias de un Pueblo Mágico, Octubre 2012, pág 2009

Informes para su adquisición TEL: 5876 2154

Advertising