1ra Sesión del Consejo Consultivo Turí­stico de Tepotzotlán

Feb 13, 2013

Firma del Consejo Consultivo Turí­stico

Tepotzotlán punta de lanza de los Pueblos Mágicos en el Estado de México

El Consejo Consultivo Turístico de Tepotzotlán en su primera sesión de trabajo reunió a las autoridades municipales, miembros de diversas organizaciones, en la presencia Ing. Carlos Partida Pulido, representante de la Secretaria de Turismo del Estado de México.

 Restaurante Los VirreyesLa sesión comenzó con una ceremonia cívica en el Patio del Restaurante los Virreyes, en este evento el Consejo Consultivo Turístico de Tepotzotlán conformado por asociaciones civiles y autoridades municipales después del pase de lista formal, presentaron exposiciones de las estrategias que se llevaran acabo de las cuatro comisiones que son representación infraestructura turística, productos turísticos, capacitación, promoción y publicidad.

 

El trabajo del Consejo está encaminado a posicionar a Tepotzotlán como destino turístico no solo en el primer cuadro sino en todo el territorio municipal y permanecer en el lugar entre los Pueblo Mágicos del Estado de México y los 23 pueblos con encanto de acuerdo al Ing. Carlos Partida.

 

Por su parte el Director de Turismo del municipio menciono que el Consejo Consultivo Turístico de Tepotzotlán con las organizaciones afines, honran juntos autoridades y asociaciones unificaran esfuerzos para impulsar y fomentar las acciones desde producción, servicio y elevar el estándar de calidad a través de programas de capacitación de la mano con autoridades federales y estatales en donde juntos harán del ramo el eje de una economía competitiva y generadora de empleos.

Rendición de protesta por el presidente municipal como presidente del Consejo Consultivo Turístico de Tepotzotlán ante la presencia del representante de la Secretaria de Turismo del Estado de México Ing. Carlos Partida Pulido.

 En la comisión de productos turísticos, Alejandro Baldi Almaraz, explico la diferencia entre atractivo turístico y producto turístico: “el Museo Nacional del Virreinato es el atractivo y el producto turístico es la actividad que nos lleva a una experiencia inolvidable, sensaciones, gustos todos los sentidos que nos despiertan por ejemplo el monologo de San Ignacio del Loyola o Xochitla Parque Ecológico es un atractivo y su producto turístico la experiencia del vuelo en globo aerostático".

 Las actividades turísticas estarán regidas por el calendario anual de actividades identificando productos anclas y oferta bajo el slogan Magia, sabor y cultura…que define como a pueblo mágico, con la idea de llegar a crear el turismo sustentable que implica el llevar las actividades turísticas a los pueblos altos y las comunidades se beneficien.



 


 

Advertising