Esfuerzo por conservar las tradiciones -

Nov 1, 2009

Un prexto más para visitarnos

 ofrenda1El pasado día 1 y 2 de noviembre Tepotzotlán demostró su explendor, con la ofrenda monumental, y sus diversas actividades artísticas, permitió a cientos de personas con sus familias o amigos, tuvieran un pretexto más para visitarlo.

Disfrutaron del gran colorido de las ofrendas creadas por los miembros del grupo "Jóvenes al rescate de las tradiciones", que año con año hacen una gran labor de invitación entre la comunidad para que se una a esto que ya es un motivo de orgullo de Tepotzotlán, Pueblo Mágico.

Durante los tres días que estuvo expuesta la ofrenda se podía apreciar grandes filas que esperaban su turno para entrar al atrio de la iglesia de San Pedro, dondé se coloca la ofrenda, se daban unos segundos para posar para la foto del recuerdo, y hay quienes para disfrutarlo mejor lo hicieron desde sus mesas en los portales, y observaron la gran algarabia que había.

La plaza principal del municipio se vio vestida de los danzantes que el día dos, le dieron vida durante la tarde y noche con sus innumerables rituales. Asi mismo, en el kiosko, en el Panteón viejo, en el Museo Nacional de Virreinato; se sumaron con sus ofrendas, detonando entre la gente la gran importancia que es mostrar lo importante que es día de muertos.

Por: MEC

Visita http://ofrendaTepotzotlán.org/

 
LEER Tepotzotlán un Tesoro  
Advertising