Ex-Colegio Noviciado de San Francisco patrimonio de la humanidad

Nov 7, 2009

Ex-Colegio Noviciado de San Francisco Javier hoy Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán y Aculco quieren ser patrimonio de la UNESCO

Tepotzotlán y Aculco quieren ser patrimonio de la UNESCO

templo

¿Por qué es im portante que un pueblo o zona con vestigios históricos forme parte del patrim onio de la humanidad de la UNESCO?

Según la definición dentro de la wikipedia:

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación del Patrimonio de la Humanidad.  

En esta ocasión, estos dos municipios del Estado de México  (Tepotzotlán y Aculco) buscan clasificar dentro de esta categoría para formar parte del de Itinerario Cultural de la UNESCO, y en nuestro país, formarían parte de la ruta histórica “Camino Real de Tierra Adentro” la cual era una ruta comercial que unía las ciudades de México, Santa Fé y Nuevo México en Estados U

 

 

 

Este camino se extiende desde el Centro Histórico de la Ciudad de México hasta Estados Unidos, pero debido a que el Centro Histórico ya cuenta como patrimonio de la humanidad, ahora se busca integrar a todo vestigio cultural en estos dos municipios para comenzar a declarar el camino de la plata, como también se le conoció a esta ruta.

De lograr que se declare Itinerario Cultural se incluirán casi 96 municipios de 10 estados en una superficie de 2,900 kilómetros.

Ojalá nuestro país logre acreditar esta ruta frente a la UNESCO, pues de hacerlo se garantizaría su protección y restauración, cosas que sabemos en nuestro país hacen mucha falta.

Fuente: Perla Cristal Gómez
Martes 29 de Septiembre, 2009 (22:30)
El Universal
Advertising