Firma XII Etapa de Programa Pueblos Mágicos

Jun 11, 2013

Innovación y competitividad para fortalecer la actvidad turí­stica

Tepotzotlán firma XII Etapa de Programa Pueblos Mágicos con Secretaría de Turismo del Estado

 

Firmar el convenio de coordinación de la décima segunda etapa del Pueblo Mágico de Tepotzotlán, significa un compromiso para lograr la comercialización de la cultura y las bellezas naturales que caracterizan este pueblo mágico de herencia otomí, declaró la Mtra. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaría de Turismo del Estado de México.

El convenio aprobado por el gobierno federal, gobierno del Estado de México y del municipio, otorga la suma de 15 millones de pesos recurso que invertirán en esta XII Etapa del Programa Pueblo Mágico contempla el Parque Eco turístico la Concepción, el remozamiento de la Plaza Guadalupe, andador fotográfico en el corredor de la calle Juárez y trabajos para las calles Eva Sámano y avenida Adolfo López Mateos.

Tepotzotlán declarado pueblo mágico desde el 2002, se ha consolidado como destino por sus múltiples atractivos como son la Plaza de la Cruz, el Templo de san Francisco Javier, el Museo Nacional del Virreinato, la Parroquia de San Pedro Apóstol, la Plaza de las Artesanías, el parque Ecológico Xochitla, Arcos del Sitio, entre otros.

Con esto se suma a competir como destino turístico a nivel país, en innovación y la competitividad como producto único en materia cultural, turística, gastronómica, artesanal y natural. Además,  se  sumará a una campaña de promoción turística nacional para darlo a conocer por los rincones del mundo, del que dijo la Secretaria de Turismo; Tepotzotlán se consolidará como la mejor oferta y la opción turística de la entidad.

Al igual que los otros 4 Pueblos Mágicos del Estado y los 28 Pueblos con encanto se sujetará  a una evaluación por parte de la Secretaria de Turismo Federal y consultores privados sin son merecedores de permanecer en el Programa Pueblos Mágicos, basándose en las normas de planeación urbana; mantener en buen estado los espacios públicos, proteger su patrimonio cultural y sobre todo, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

 

Advertising