Concurso de cocina 29 de Junio 2013

Jun 29, 2009

Rescate de los platillos tí­picos y populares de México

La Dirección de Cultura y la Jefatura de Arte, te invitan a participar en el Concurso de Cocina "Mi Sazón" 

 

www.Tepotzotlánpueblomagico.org Podrán participar todas las personas aficionadas y amantes de la cocina, sin importar, edad, sexo, religión. Las participaciones serán a título individual, al tratarse de un concurso no profesional, queda estrictamente prohibida la participación de cocineros profesionales, los alumnos de cocina, sí podrán participar.

Las inscripciones se realizarán este sábado 29 de junio del presente de las 9:00 a.m. a las 10:30 a.m., en las instalaciones de la Casa de la Cultura de éste municipio, debiendo presentarse con su platillo elaborado y papel de colores para la decoración de su espacio de exhibición de platillo.

El platillo a concursar, será de elección libre, siendo este un plato fuerte de orígen mexicano, no importando el estado de orígen del platillo.

El platillo a competir, deberá tener la porción de un kilo de cazuela o platón de barro de tamaño regular.

No participan postres, pastelería, sopas, ensaladas, entradas, cocteles, bebidas, confitería, dulces y salsas.

Todos los platillos que se presenten al concurso, habrán de permitir la degustación del mismo, por los jueces y posterior asistentes, debiendo traer el participante con que hacer la degustación (tortillas, galletas, tostadas, pan, palillos, etc).

www.Tepotzotlánpueblomagico.orgEl concurso será abierto y se realizará el sábado 29 de Junio del 2013 en las instalaciones de la Casa de la Cultura, dando inicio con las inscripciones a las 9:00 hrs y se cerrará a las 10:30 hrs y así dar inicio al concurso.

El jurado se integrará por personalidades de Tepotzotlán, incluyendo un crítico gastrónomico de reconocido prestigio.

El jurado calificará los platos en base a critérios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad de todos los participantes, la calificación final de cada plato será el resultado a promediar por cada unos de los puntos  de los miembros del jurado. Los criterios a calificar son: Presentación, explicación del plato, dificultad de elaboración, creación, aroma, gusto, sazón, empleo de ingredientes mexicanos, carácter tradicional del plato y originalidad.

El fallo del jurado será inapelable.

Los premios serán determinados por los organizadores y se otorgarán a primero, segundo tercer lugar, además de un reconocimiento especial a los  tres platillos más destacados.

El evento será amenizado por Ismael Vega "Mayin" y la cantante linda "La Guari".

La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases

 

 

 

 

Advertising