Coro Metsi_Dehú

Jul 30, 2013

Metsi-Dehú en otomí­ ¡Joven Cantor! es un proyecto independiente, iniciado por Fermí­n Rivera

Coro Metsi Dehú


 “Metsi-Dehú” en otomí “Joven Cantor” es un proyecto independiente, iniciado por Fermín Rivera, el cual tiene como objetivo dar difusión a música de concierto, popular e indígena, el proyecto inicia en Enero del año en curso, además de contribuir con la cultura de Tepotzotlán, este proyecto cuenta con gente de todas las edades.

 Se da inicio en el ciclo de conciertos programados para los siguientes meses, algunos ya dados y otros por venir, Museo José Luis Cuevas, Conservatorio Nacional de Música, Biblioteca Vasconcelos, Biblioteca Municipal, Museo Franz Mayer, Escuela Nacional de Música, entre otros. El coro también tiene como objetivo ser un coro Formativo, con el cual vayan a Festivales Nacionales e Internacionales, para enriquecer el trabajo del coro, ya cuentan con algunas clases magistrales como la del Maestro David Arontes Reyes, entre otros…

Director Artístico: Fermín Rivera Guerra
Pianista Artístico: Luis Granados Guazo
Maestra de Técnica vocal: Estefanía Márquez
Coro Metsi_dehú
Presentación Casa de Cultura de Tepotzotlán, 2013

Fermín Rivera Guerra


Nace el 26 de Septiembre de 1992. Originario de Tepotzotlán, México. Inicia sus estudios con el maestro Salvador Gama de la Escuela Superior de Música, a los 14 años ingresa al Conservatorio Nacional de Música del INBA donde estudia su carrera de concertista de guitarra con los maestros Fabián Bretón, Alejandro Salcedo y actualmente con Roberto Medrano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

con David Arontes


A pesar de su corta edad desde 2008 ha forjado una carrera como concertista ya que se ha presentado en distintas salas del país como: Museo Nacional del Virreinato, Museo José Luis Cuevas, Museo Franz Mayer, Sala Silvestre Revueltas, Casa de Cultura Azcapozalco, Casa de cultura Apaxco, Centro Cultural del Bosque, Centro Nacional de las Artes, en distintas universidades como la UAM Azcapozalco y Xochimilco, además de la facultad de ciencias de la UNAM entre otros foros. También ha participado en festivales nacionales e internacionales de guitarra como los realizados en Toluca, Colima, Pachuca Hidalgo, Coahuila, donde ha ofrecido conciertos y participado en concursos y clases magistrales. Obtuvo tercer lugar en el concurso nacional de guitarra realizado en el Conservatorio Nacional de Música en 2012.



Ha tomado clases magistrales, conferencias y talleres como oyente y participante con Alex Garrobé (España), Rodrigo Neftalí (México), Alfonso Aguirre (México), Patrick Kearney (Canadá), Vladislav Blaha (Republica Checa), Marcin Dylla (Polonia), Alberto Vingiano (Italia)Fotografíaa la izquierda, Pablo Garibay (México), Jaime Soria (México), Jay Kacherski (E.U.A), Manuel Espinas(Cuba), Fernando Cornejo (México) entre otros. Es miembro fundador de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Nacional de Música con el cual ha grabado una producción discográfica (2012), con ellos participo en un concierto realizado en el Primer Festival Internacional de Guitarra en el Conservatorio Nacional de Música.


También ha participado en estaciones de radio por internet como DMRadio.com (2010) y Opus 94.5 de FM. Ha sido invitado a participar con distintos conjuntos y orquestas de cámara donde ha interpretado conciertos de Antonio Vivaldi, Ferdindando Carulli, Mauro Giuliani y Manuel M. Ponce. Orquesta de Guitarra del CNM, Mit seele (Cuerteto legato (2012).


A participado en papeles de instrumentista en las puestas en escena de las óperas: “Iolanda” de Tchaikovski junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez(2010); y “Anita” de Melesio Morales con la Orquesta del Conservatorio(2010). A la par de sus estudios guitarristicos forma parte del Coro del Conservatorio bajo la batuta del maestro David Arontes con el cual se ha presentado en importantes salas como el Palacio de Bellas Artes y el teatro Hidalgo, entre otros. Junto con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Juvenil Carlos Chávez. También estudia Dirección coral con David Arontes y Actualmente es director artístico del Coro Metsi-Dehú un proyecto nuevo en Tepotzotlán, este coro esta dedicado a la difusión de la música coral mexicana, popular, concierto, entre otros.

 



Foto izquierda: Con Ana Patricia Carbajal  /Foto derecha: Con el coro Exaudi y Maria Felicia Perez en la Habana

 

Información: Tere Moreno

Advertising