Convocatoria OSIJT

Aug 26, 2013

VII Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

VII Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Del 22 al 27 de Octubre

LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE TEPOTZOTLÁN en colaboración con el Gobierno Municipal de Tepotzotlán a través de la Dirección de Cultura, convocan, al VII Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, Tepotzotlán 2013, a realizarse del 22 al 27 de Octubre del presente.

Objetivos: Ofrecer un foro para promover la práctica de la música orquestal dirigido a jóvenes de 14 a 25 años; fortalecer sus conocimientos para desarrollar su talento y fomentar la sana convivencia.
Se establecerá un campamento de trabajo de 6 días en La Casa de Cultura Tepotzotlán, ubicada en Av. Adolfo López Mateos, s/n, Bo de San Martín, Tepotzotlán centro, estado de México.
Se realizarán dos conciertos:
  •  Concierto de Gala, sábado 26 de octubre a las 13 hrs en el Ex Templo de San Francisco Javier del Museo Nacional del Virreinato.
  • Concierto de Clausura el domingo 27 de octubre, a las 12:30 hrs en La Plaza Cívica Municipal de Tepotzotlán, México.
Bases de participación:
I. El transporte:
Los gastos de traslado a la sede en Tepotzotlán, correrán por cuenta de los participantes.
Sede:
Casa de la Cultura Tepotzotlán, ubicada en Av. Adolfo López Mateos s/n Bo. de San Martín en Tepotzotlán, Estado de México.
C. P. 54600 Teléfono de Oficina: 01-55-5876-2575 y 01-55-58766490
II. Hospedaje y alimentación:
a) El hospedaje y la alimentación para los jóvenes participantes será por convivencia, por lo que las familias anfitrionas y la Orquesta sede, tendrán el compromiso de otorgar el espacio de alojamiento y alimentación durante la realización del encuentro.
b) Los directores, maestros asesores e invitados especiales recibirán hospedaje y alimentación en el lugar que la orquesta anfitriona les informe.
III. Las orquestas podrán postular hasta 8 niños o jóvenes que tengan el nivel necesario para la ejecución del repertorio indicado.
SEDE: Casa de la Cultura Tepotzotlán, Avenida Adolfo López Mateos s/n. Barrio de San Martín Tepotzotlán Centro, Estado de
México.
Teléfono. 5876-2575 Cel. 55-1294-0572 e-mail osijTepotzotlán@gmail.com rikardo_moya@hotmail.com
Página web: www.osit.org.mx
IV. Los directores: confirmar su participación un mes antes para ser considerados para dirigir una obra.
V. Las inscripciones:
a) Estarán abiertas las inscripciones desde el 12 de agosto, fecha de la publicación de la convocatoria, la cual también se considera abierta a partir de la fecha de envió de los correos electrónicos.
b) Los aspirantes deberán registrarse vía correo electrónico; enviar la cédula de inscripción adjunta y solicitar el acuse de recibo en la que se enviara la notificación de aceptación también por correo electrónico.
c) Todos los aspirantes deberán traer la carta de consentimiento firmada por los padres o tutores, en el formato que se enviará a los directores.
d) La fecha límite para el registro de los candidatos será el lunes 14 de octubre.
e) Las inscripciones se podrán cerrar en el momento en que la sede considere que se ha conformado una orquesta equilibrada o que los atriles estén cubiertos.
VI. El repertorio para el encuentro:
1. Concierto en N°1 en F K 37. para piano y orquesta. W. A. Mozart
2. Concierto en G para contrabajo y Orquesta. D. Dragonetti
3. Porgy and Bess G. Gershwin Arr.
4. The Entertainer S. Joplin Arr
5. Dios Nunca Muere M. Alcalá Arr. M. Enríquez
6. Ob. Caribeña M. Curi Aldana
7. Marcha Húngara H. Berlioz
8. Ob. Caballería Ligera F. V. Suppé Arr
9. Sinfonietta J. P. Moncayo
VII. Los participantes:
a) Cada participante deberá traer su instrumento en óptimas condiciones de funcionamiento.
b) Atril plegable y particellas debidamente estudiadas y engargoladas en pasta color negro. (no se repondrán particellas).
c) Los percusionistas deberán traer su juego de baquetas, accesorios y/o percusiones menores.
d) Para el concierto de gala el uniforme será: mujeres vestido largo negro, falda larga negra o pantalón negro y blusa blanca, hombres traje negro, camisa blanca y corbata color azul rey. Para el concierto de clausura pantalón de mezclilla azul y playera (del encuentro), zapatos negros (no tenis).
VIII. Las particellas:
Serán enviadas a las orquestas o participantes vía correo electrónico o paquetería según sea el caso. Este será el correo para solicitar el material: partituras_encuentro@hotmail.com o rikardo_moya@hotmail.com
IX. Sanciones:
Las faltas graves de indisciplina serán sancionadas de acuerdo al reglamento establecido por el comité organizador de la sede.
X. Generales:
Lo no previsto en la presente convocatoria sobre el VII Encuentro de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Tepotzotlán 2013, será resuelto por el comité organizador.
SEDE: Casa de la Cultura Tepotzotlán, Avenida Adolfo López Mateos s/n. Barrio de San Martín Tepotzotlán Centro, Estado de
México.
Teléfono. 5876-2575 Cel. 55-1294-0572 e-mail osijTepotzotlán@gmail.com rikardo_moya@hotmail.com
Página web: www.osit.org.mx

 

 

 

Advertising