Participa Tepotzotlán en FITA

Sep 26, 2013

La Dirección de Turismo promueve Tepotzotlán por invitación de la Secretarí­a de Turismo Estatal

Tepotzotlán participa en la Feria Internacional de Turismo Internacional

Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita 2013), se enorgullece en anunciar que el primer día de su cuarta edición se celebró con éxito, y con una convocatoria internacional de 48 países invitados y 700 empresa expositoras que superan las cifras de participación en ediciones anteriores.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González y el director general de Fita, Juan Carlos Hinojosa, inauguraron en compañía de autoridades de la industria turística y del Gobierno Federal, la edición 2013 de este magno evento.

Mexico City, September 26, 2013.- The International Tourism Fair of the Americas (Fita 2013), is proud to announce that the first day of the fourth edition was held successfully, with an international attendance of 48 invited countries and 700 exhibitor companies, yielding a higher than participation than in previous editions.

The Secretary of Tourism of Mexico City, Miguel Torruco Marques, Secretary of Tourism of Mexico, Rosalinda Gonzalez Benitez , CEO of Fita, Juan Carlos Hinojosa and distinguished tourism and Federal Authorities inaugurated the 2013 edition of this great event.

“Fita quiere seguir contribuyendo en el impulso y crecimiento de la actividad turística de México. Nuestro propósito es posicionar a nuestro país como la puerta de entrada de América, uniendo a Norteamérica con Latinoamérica y que mejor lugar para ello que la Ciudad de México”, destacó Juan Carlos Hinojosa.

Por primera vez, la feria cuenta con Estados Unidos de Norteamérica (Brand USA), como país invitado y con 15 nuevos países entre los que destacan: Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Nigeria y Rusia. Por su parte, el Estado de México hizo gala como la entidad invitada de honor, representada por su cultura, naturaleza y oferta turística de primer nivel.

En el marco de la apertura de este encuentro turístico, Hinojosa hizo hincapié en tres ejes principales en los que se desarrolla Fita 2013: negocios y exhibición, nivel académico y participación social. Aseguró que el primero de estos tres enfoques, tiene la finalidad de reunir a los protagonistas de la industria para impulsar la actividad comercial entre sus participantes. El segundo rubro, pretende acortar la brecha entre el sector estudiantil y la realidad profesional mediante seminarios y conferencias que muestran el panorama actual de la industria, prueba de ello es la apertura del pabellón Gourmet, mismo que  presenta la Feria Nacional del vino mexicano y la del mezcal, así como el concurso del joven chef mexicano, en su edición décima primera.

Finalmente, anunció que esta edición invita a todos sus asistentes a solidarizarse y llevar víveres a su centro de acopio ubicado dentro del recinto ferial para apoyar a los estados afectados por las recientes lluvias torrenciales.

Desde su primera edición, en 2010, Fita ha reunido a los protagonistas de la industria: cadenas hoteleras, líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores, gobiernos de los estados, fideicomisos de promoción, destinos nacionales e internacionales, organismos públicos y privados, para el beneficio de expositores y visitantes profesionales.

Fita continuará abierta exclusivamente para profesionales de la industria el día 27 de septiembre, y los días 28 y 29 abrirá al público en general de las 10:00 a las 18:00 horas en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe. Para mayor información visite www.fitamx.com.

Advertising