Misión cumplida

Nov 4, 2013

Ofrenda Monumental reunió familias a lo largo de sus 400 metros de recorrido.

Este año 17 de la Ofrenda Monumental de Tepotzotlán, lográ sus objetivos gracias a la organización de estusiastas jóvenes artistas, familias de la comunidad y escuelas que trabajaron intensamente para lograr lo que cientos de visitantes disfrutaron este 31 de octubre, 1, 2, 3 de noviembre.


Desde el montaje ya se apreciaba la elaboración de los tapetes de aserrín realizados por artesanos de Huamantla, Tlaxcala. El tema: "la conmemoración del fallecimiento de José Guadalupe Posada a 100 años".

El recorrido al pie del atrio de los olivos mostraba un lago con un espejo de agua, en la parte sur una detallad a feria en miniatura creada por niños de la escuelas. Los jóvenes artístas días antes trabajaron las figuras de cartonería y la cruz de 3 metros de alto que estaba al centro de la ofrenda.


En la inauguración estuvo presente la secretaría de turismo del Estado de México, autoridades municipales, el Consejo Pro Pueblo Mágico de Tepotzotlán, Jóvenes al Rescate  e invitados especiales.


En la parte artística se presentaron danzas prehispánicas, danza contemporánea, talleres de pintura para niños, teatro guiñol, trova, música mexicana, cuentacuentos, obra de teatro, rock, performance, callejoneadas, percursiones africanas, tertulias de media noche, maratón de cine, reggae.

Para grupos especiales se ofrecieron visitas guiadas, y asimismo se llevaron a cabo en la Iglesia de san Pedro Apóstol los actos liturgicos de acuerdo a los días 1 y 2 en conmemoración a los fieles difuntos.

En Xochitla hubo espectáculo de Noche de Muertos, y en el interior panteón viejo el 7mo. Festival Día de Muertos con su noche de Huapango y Danzón.

Durante los 4 días se respiró un ambiente de solemnidad, respeto, familiaridad, juego, verbena, jubilo y hasta de negocio... ya que para varios de los prestadores son excelentes días para ofrecer sus mejores productos y servicios.

Este es un claro ejemplo de que Tepotzotlán con esta Ofrenda Monumental muestra su colorido y espléndor, consolidándose como un destino turístico preferido en el Estado de México.

Lo que sigue es invitarlos al para el 1er Festival de Pastorelas este 2013 este diciembre en Tepotzotlán.

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
Advertising