Festival de Aéreo

Jan 21, 2014

Exhibiciones, vuelos y encuentro con la naturaleza

Para recordar a los pueblos altos

 *Aumenta la actividad turística en los Pueblos Altos de Tepotzotlán

Juan Alberto Vega / Albar Says

Para: www.Tepotzotlánpueblomagico.org

 

El 18 y 19 de Enero de 2014, se llevo a cabo Festival Aéreo e invadió la sierra de Tepotzotlán con diversas actividades en las que surcar el cielo fue lo más importante; ya sea en globo aerostático, avión ultraligero, o solo admirar las exhibiciones que hubo al por mayor; era todo lo que se necesitaba para que el cielo del Pueblo Mágico tomará vida y mostrara la gallardía que le caracteriza.

Este fin de semana los globos aerostáticos volvieron a formar parte del atractivo del municipio. La cita fue muy temprano para aquellos que planeaban subirse a estos colosos, sin importar el frío, la hora y la distancia el deseo de mirar la naturaleza desde lo alto fue tan fuerte que se ha impregnado en los recuerdos permanentes de aquellos que lo vivieron.

El festival dio inicio a las 10 de la mañana ya levantado el sol, los vuelos en avión cautivaron a todos aquellos que se congregados con alegría para observar y con suma emoción quienes tuvieron oportunidad y el valor de subir a los aviones ultraligeros.

Por la tarde del sábado comenzaron las prepararaciones para armar las casas de campaña de los aventureros que retaban las inclemencias del tiempo; y al despertar del día domingo pudieron degustar de la vista de globos al aire.

Para algunos pobladores del municipio que ahora tiene entre 20 y 30 años fue un flash-back, ya que recordaron cuando eran niños y en alguna ocasión sus profesores les invitaron a observar el cielo para ver pasar alguno que otro globo aerostático que recorría Tepotzotlán y se mostrarón cautivados.

En esta ocasión fue una gran oportunidad para ver el cielo colorido y el placer de convivir entre la naturaleza, este evento se llevo acabó en un paraje ubicado en la carretera Tepotzotlán-Arcos del Sitio a la altura de la capilla de San Miguelito.
Un lugar perfec to para dejarse cautivar por los cerros, la vegetación, la fauna que aún sobrevuela y se mueve por estos lugares.
 

Fotografía para: www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Envia tu comentarios a info@Tepotzotlánpueblomagico.org o

Advertising