Sabor a Oaxaca en la Huerta Histórica

Feb 2, 2014

Música de las tierras oaxaqueñas con el sabor tí­pico regional: Pelaxia

Sabor a Oaxaca en la Huerta Histórica del MUNAVI

Alberto Vega/ Albar Says

Para: www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Este domingo 2 de febrero de 2014 se presentó en las instalaciones del Museo Nacional del Virreinato el conjunto “Pelaxilla”, quienes invitaron a bailar con música oaxaqueña a los que se encontraban disfrutando del concierto.

A las trece horas en la plazuela del acueducto ubicada en la huerta histórica del Museo Nacional del Virreinato se dieron cita diversas personas para escuchar estampas típicas del estado de Oaxaca, con un  variado repertorio el conjunto “Pelaxila” integrado por Rosalba Ledezma como intérprete, Rodrigo Ibáñez en la guitarra y voz, Martha Rodríguez en la flauta y Guillermo Cortes en las percusiones.

La botella de mezcal solo falto,  para implorar el amor que nos ha abandonado y reconocer que el tiempo no perdona; “Naela” fue primera pieza musical con la que hizo su aparición el grupo “Pelaxila”, con la voz y los suaves instrumentos remontaron a las tierras Oaxaqueñas y sobre todo a ese color típico regional.

Al llegar a la interpretación de la tan conocida Llorona el público comenzó a corear el: “Tápame con tu rebozo llorona porque me muero de frío...”. Con ello rompieron el hielo entre la intérprete y los asistentes, permitieron interactuar de una mejor forma y con la calidez que característica los conciertos en este inmueble.

Llego el momento en que sonó Nereidas por sorpresa de todos los asistentes una pareja de adultos mayores, vestida como para asistir a bailar danzones en alguna otra plazuela pública se puso de pie y comenzó a mostrar los mejores pasos que tenían, a la mitad de la canción gran parte de los asistentes bailaban sin importar el ritmo o los acordes que le correspondían.

Al agotarse la ronda preparada por los anfitriones el público comenzó a pedir más interpretaciones, para seguir la experincia y llevarse lo mejor de la música viva. Se despidieron con la interpretación de “Dios nunca muere” acompañada con algún otro danzón.

Rodrigo Ibáñez representante del grupo comentó: es un privilegio tocar en este recinto, observar la aceptación del público, tenemos nuevos y mejores proyectos esperamos seguir participando en ellos...

Resalto ante todo que esta presentación pertenece a una serie de conciertos que ofrece de manera semanal en el Museo Nacional del Virreinato de forma gratuita y así formar parte de la diversidad cultural que encontramos en nuestro bello país. Así que lo invitamos cada domingo a las trece horas y en ocasiones variando de cede por la demanda de la misma obra musical.

Consultar cartelera: Actividades culturales Museo Nacional del Virreinato.

Fotografía para: www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Envia tu comentarios a info@Tepotzotlánpueblomagico.org o

Advertising