Brandemburgo y Viena sentimental MNV

Feb 9, 2014

Conciertos mes de febrero Museo Nacional del Virreinato, una oda a los sentimientos.

Bach y Schubert en un solo lugar: Tepotzotlán

 

Para:www.Tepotzotlánpueblomagico.org
Juan Alberto Vega/ Albar Says

Este domingo 9 de febrero del presente año Bach y Schubert encontraron el mejor acomodo en el Museo Nacional del Virreinato. Con un público variado y el Templo de san Francisco Javier casi con un aforo completo, el concierto titulado Brandemburgo y Viena sentimental se llevo a cabo.

A las 13 horas las personas formaron una fila frente a la fachada del templo de san Francisco Javier en Tepotzotlán, el sol dejaba conocer su presencia. Poco a poco comenzaron a dejar pasar al reciento y tras una expresión de sorpresa al observar los retablos del templo, las personas pudieron acomodarse para disfrutar el concierto.

La maestra de ceremonias convoco la tercera llamada e invitó a que se presentaran en sus lugares el Dueto Omecuicatl, integrado por Yatlanezi Mendoza, Efraín Domínguez y como invitada Clara Lozano en el piano.

Con temas originales de Johann Sebastian Bach, el dueto dio a degustar a los visitantes un momento mítico. Allegro, largo y allegro, son las interpretaciones que el público ovaciono a su terminó.

Cuando el silencio volvió a reinar, fue presentado el Cuarteto de Cuerdas de la Escuela Nacional de Música. Integrado por Tomás Marín, Francisco Maldonado, Yatlanezi Mendoza y Rogelio Agilar. En esta ocasión interpretaron a Franz Schubert, con silencios y juegos de cuerdas el espacio se lleno de majestuosidad, se permitió encontrar el romanticismo con las piezas; allegro ma non proppo, adelante, menuetto – allegretto y allegro moderato.

Al terminar se escucharon aplausos de satisfacción por parte de los asistentes, la maestra de ceremonias entrego el reconocimiento correspondiente por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Al concluir el evento varias personas se congregaron alrededor de los músicos para pedir una foto, un autógrafo o algo que recordase la oportunidad de haber escuchado el concierto en el majestoso templo con retablos.

Rogelio Agilar Gómez integrante del cuarteto de cuerdas opina que: Es un lugar muy importante para la cultura nacional, interpretar cualquier pieza que tenga relación con el momento histórico.

Este concierto lleno de sentimentalismo y pasión; y es parte del tributo del MNV al amor, que realizará durante los fines de semana de febrero; todos los conciertos son dentro de las instalaciones del inmueble Museo Nacional del Virreinato a las trece horas los días domingos; únicamente se le pide a los asistentes que arribe 20 minutos antes de la hora y que corrobore  si se realizará  en la huerta o templo.

Le invitamos a que asista para disfrutar de cada momento solo cumpliendo con las reglas del bien inmueble y su estancia en Tepotzotlán.

Envia tu comentarios a info@tepotzotanpueblomagico.org o

Advertising