Silla parte del primer cuadro de Tepotzotlán

Feb 15, 2014

Una pieza única para ver desde otro ángulo el centro de Tepotzotlán

Creada para ser parte de la escenografía diaria

Una silla gigante forma parte de la bella imagen del cuadro principal del centro de Tepotzotlán, es una creación de la artista plástica la Mtra. Teresa Moreno, quien aporta a este paisaje una pieza única para que propios y extraños se suban y aprecien desde otro ángulo la plaza principal.

La primer silla realizada en madera  y pintada a mano, fue creada cómo parte de la escenografía de los primeros años de la Ofrenda Monumental de Día de muertos, que se celebra a inicios del mes de noviembre. Pero dado a su impresionante tamaño le fue asignado este singular lugar dónde es testigo, del tiempo, el clima y los cambios más trascendentales de lo que le rodea.

Este tipo de obra se asemeja un poco a las intervenciones artísticas de Oppenheim que se basaban en la participación de la naturaleza en la obra del hombre, y viceversa.

Este año fue sustuida la original pues ya había cumplido su propósito, y este año la creadora decidio hacer esta nueva pieza. Otras de sus creaciones han sido una tarjeta navideña de gran tamaño, panes gigantes, una cruz artrial; con el solo fin de poner un grano de arena a la parte de imagen de nuestro municipio.

Para verla, apreciarla, compartirla o tomarte fotos, no requieres pagar nada y ni pedir permiso, solo cuidala y disfruta de la vista que te da.

www.Tepotzotlánpueblomagico.org
Si ya te tomates la foto compartela a info@Tepotzotlánpueblomagico.org o

Advertising