50 años de vida y de trabajo: Museo Nacional del Virreinato

Feb 17, 2014

Difundiendo la cultura Novohispana

Medio siglo difundiendo la cultura Novohispana

 


Juan Alberto Vega/Albar Says

Para: www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Con motivo del “50 aniversario” del Museo Nacional del Virreinato (MNV), en el pueblo de Tepotzotlán se prepara una fiesta en albores de la celebración. “50 años difundiendo la cultura Novohispana” es el lema con el que propaga el MNV los 50 años de vida y de trabajo.

En septiembre de 1964 el entonces presidente de la república Adolfo López Mateos inauguro el Museo Nacional del Virreinato, para designar el inmueble del ex colegio jesuita de Tepotzotlán para difundir una etapa histórica de la vida nacional. Desde entonces el museo se ha preocupado por la propagación, difusión y proyección de la cultura Novohispana.


El miércoles 12 de febrero de 2014 el director de la institución José Abel Ramos, se reunió con los medios de comunicación para presentar los proyectos que tiene para celebrar el medio siglo de vida. Catálogo la información como relevante y de continuidad, así como proyectos que le gustaría poder observar más detenidamente.

Entre los eventos de continuidad se encuentra la apertura de dos exposiciones permanentes, la primera dedicada al comercio que se tuvo en el virreinato con oriente.


La segunda es una exposición relacionada con la orden Jesuita en Tepotzotlán. Al mismo tiempo suma el programa académico que cumple 15 años ininterrumpidos de temas variados y con distintos expositores. Las actividades continuas son los conciertos, obras de teatro, muestras artísticas que se llevan a cabo principalmente los domingos a medio día.

Entre lo relevante se encuentra: la preparación de una exposición temporal con el tema de los Jesuitas, que se espera se encuentre lista para el mes de mayo. También se contempla una edición de una revista semestral que hable sobre las exposiciones temporales que se ha tenido en el museo y que en este momento se encuentran remembrándose en el espacio conocido como “Tema del Mes”. Se espera poder acoplar al público en actividades culturales como: El día nacional de los museos y el aniversario del museo, con dos noches en el museo para así poder disfrutar del espacio como en pocas ocasiones.


Con respecto al Festival de música antigua que se realiza en octubre, aún no se tienen expectativas pero se espera sea una forma de celebrar el 50 aniversario. Así como el Festival de órgano en agosto.

En su momento el Museo ha de ir dando a conocer las actividades que tiene pensadas, esperando de puedan tener la mejor aceptación. De igual forma  se espera la difunsión por esta  de vía las actividades que contemple el Museo para celebrar su medio siglo de vida.

Fotografía para: www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Envia tu comentarios a info@Tepotzotlánpueblomagico.org o

Advertising