Una historia con Magia

Feb 17, 2014

Andador Fotográfico

Una historia con Magia

 

La fotografía solo puede representar el presente. Una vez fotografiado, el sujeto se convierte en parte del pasado”. Berenice Abbott. 

Juan Alberto Vega/ Albar Says

Para: www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Con imágenes que promete salvaguardar y al mismo tiempo exhibir la memoria fotográfica de este pueblo mágico, este viernes 14 de febrero se inauguro el Andador Fotográfico, que se encuentra en las escalinatas de la barda norte del inmueble que alberga el Museo Nacional del Virreinato (MNV).

Con un poco de tráfico en las calles aledañas al centro histórico de Tepotzotlán, a las 7:30 pm aproximadamente arribaron, autoridades municipales e integrantes del Consejo Pro Pueblos Mágicos, con el fin de inaugurar el andador “Una historia con magia” a las escalinatas que se encuentran sobre la calle Lic. Benito Juárez, a un costado de DIF Municipal.

El Arq. Diego Poot Grajales presidente del Consejo declaró: “Una historia con magia, surge en 2006 por la inquietud del Consejo Pro Pueblos Mágicos, de rescatar y compartir el acervo fotográfico de Tepotzotlán, guardado celosamente en algunos casos y expuesto ingenuamente en otros”.

Una historia con magia” cuenta con iluminación propia, para poder así  disfrutar de las imágenes tanto de día como de noche. De igual forma sirve cómo una invitación para pasear por las escalinadas y poder hacer un recorrido gratificante con familiares o amigos.

Esta primera exposición de imágenes, busca el vínculo entre el pasado y el presente de la comunidad, es la oportunidad de conocer cómo ha cambiado el pueblo en los últimos 100 años, lo que nos han dejado y lo que conservamos. Es una oportunidad para ver como el tiempo gobierna en Tepotzotlán.

El andador se encuentra en las escaleras en la barda norte del MNV, se pueden apreciar 30 imágenes que hablan sobre la historia del pueblo mágico, pero promete cambiar constantemente, bajo el cuidado del Consejo Pro Pueblos Mágicos. Las que en este momento se encuentran son parte de las imágenes que se hallan en el libro “Memorias de un Pueblo Mágico” editado por el propio Consejo.

 

Fotografía para: www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Envia tu comentarios a info@Tepotzotlánpueblomagico.org o

 
   
Advertising