Momentos para compartir

Feb 16, 2014

Concierto de trova en Museo Nacional del Virreinato

"Ni tan joven, ni tan viejo

 

Juan Alberto Vega/ Albar Says
Para: www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Concierto Museo Nacional del VirreinatoEl domingo 16 de febrero de 2013 se presento Alejandro Rivera, desde que se le vio aparece por los alrededores del escenario, se mostró alegre por presentarse por tercera vez en el Museo Nacional del Virreinato (MNV).

Alejandro Rivera es un músico nato, originario del DF, se presentó para difundir sus dos discos, nombrados “El 2do” y “Ni tan joven, ni tan viejo”, ambos de música trova, las letras son de los grandes exponentes de esta corriente de los últimos años, con una canción es de su autoría.

El concierto se llevo a cabo a las 13 horas en la plazueleta del acueducto. Los enamorados aparecieron par disfrutar, el repertorio fue muy extenso y adecuado a la fecha del calendario. Aun que el calor se encontraba en su apogeo, las personas se diversificaron para escuchar el concierto, algunos debajo de algún árbol; a lo lejos se les vio aplaudir o simplemente corear las canciones.

Entre las interpretaciones que se escucharon fueron; “El gavilán” de Marcial Alejandro, “Y el amor” de Joan Manuel Serrat, “Tan Joven y tan viejo” de Joaquín Sabina, “Te amare” de Silvio Rodríguez, entre otras que lograron hacer un ambiente sobre cogedor para dedicar alguna de las canciones y para recordar o un motivo solo para compartir la tarde del domingo.

Concierto Museo Nacional del VirreinatoJusto a la mitad del concierto, cuando todo se encontraba en silencio; sonó un celular, todos voltearon a verle, en ese momento Alejandro comenzó un chiste:-Anda contesta, dile que estas en concierto con música bien buena, ¡Eso dile dónde estas! ¡Dile que se lance porque la cosa apenas empieza y promete ponerse mejor!

La mayoría de los presentes comenzaron a reír por el dinamismo e intervención del artista, con respecto a la llamada, todos rieron; la persona con el teléfono únicamente se sonrojó y sonrió.

Cuando sonó la última canción las personas comenzaron a pedir otra, el artista ya entonado se dio la libertad de tocar otra canción para complacer a su público y así poder anunciar sus próximas presentaciones.

Así es el ambiente que se vive en los concierto que se realiza dentro del museo, te invitamos que llegues con 20 min de anticipación y te informes en donde se realizará; en el templo de san Francisco Javier o la Plazueleta del acueducto. En caso de ser en templo, te formes en la fachada. Si el concierto es en la plazueleta, recuerda que se encuentra en el ala derecha de la huerta histórica.

 

Advertising