Concierto Música antigua y Barroca MNV

Feb 23, 2014

Fermin Rivera y Margarita González

 

Juan Alberto Vega/Albar Says

 

Para: www.Tepotzotlánpueblomagico.org


Este domingo 23 de febrero, en dueto Fermín Rivera Guerra (Guitarrista) y Margarita González López (Soprano) se presentaron en el templo de San Francisco Javier, lugar donde constantemente se realizan conciertos de música antigua. En esta ocasión correspondió el turno a estos dos jóvenes que con su dinamismo deleitaron con música renacentista.

Principalmente el repertorio incluyó  piezas de Henry Purcell, suites españolas y otros acordes. De igual forma los intérpretes combinaron la música con la declamación en español de los versos que interpretaron, los interpretes se dieron el tiempo para compartir un poco de historia y los ¿Porqués? de las interpretaciones que realizaban, permitiendo así un mejor dinamismo con el público.

Fermín  comentó que és originario de Tepotzotlán; se encontraba muy contento de presentarse una ocasión más en el Templo de San Francisco Javier, y hablo sobre la poca difusión que se les da hoy día a los artistas, por ello la realización de todos estos eventos hoy día implican de una mejor preparación.

Por el otro Margarita nos hizo saber; su alegría por presentarse individualmente en el recinto, esto porque en otras ocasiones ya se había presentado en él, pero con su grupo de coro: Comentó: sobre la gratitud que tiene por estos lugares donde se tiene alcance a la cultura tan frecuentemente.

El concierto fue muy breve, pero como siempre fue satisfactorio para todos los presentes, quienes al terminar se colocaron de pie para agradecer por el repertorio.

Como paréntesis el personal de Difusión Cultural del MNV invito a los asistentes a difundir las actividades que dentro de este recinto se realizan. De igual forma abrió la invitación para todos aquellos que quieran visitar el lugar en el mes de marzo, mes en el cual se encontrara el “festival de la trova”, será un mes dedicado a la trova en general, un mes lleno de conciertos vistosos de folklor.

Envia tu comentarios a info@Tepotzotlánpueblomagico.org o

Advertising