¡Trova entre todos y para todos!

Mar 2, 2014

Encuentro de Trova áLatinoamérica canta!

Juan Alberto Vega/Albar Says

www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Este domingo, el Museo Nacional del Virreinato (MNV) se vistió de folclor al iniciar el “Encuentro de Trova ¡Latinoamérica canta!, durante cinco domingos del mes –incluido este- el MNV promete que los amantes de este género serán deleitados en la plazueleta del acueducto, dentro de las instalaciones del museo en conciertos gratuitos.

Este día dos de marzo toco el turno de inaugurar al “Grupo Katari” bajo la dirección de Norberto Villalobos Álvarez. Teniendo como invitada en las percusiones y voz a Gabriela Cejudo la cual en voz de algunos de los asistentes le impregno un toque único.

Curiosamente Katari es una agrupación de jóvenes de la Ciudad de México que se propone rescatar y exponer la música latinoamericana, al mismo tiempo ser partícipe de la evolución, reconocimiento y difusión de este género en las instalaciones culturales que se lo permitan.

El concierto inicio cuando el reloj marco las 13 horas, en un ambiente familiar, las sillas y bancas se llenaron, de igual forma el pasto que se encuentra en la huerta histórica se vio ocupado por familias completas que se decidían a pasar un buen momento en compañía de la agrupación y sus interpretaciones.

El repertorio musical inicio con la canción “Lo que más quiero” de Violeta de la Parra, artista chilena quien es considerada como una de las cantautoras más importante para la consolidación de este género. Con canciones de diversa índole; festivas, melancólicas y de tradición popular el público se vio satisfecho, debido a que coreo de la mejor forma las canciones, una a una fueron tocando con gran iniciativa los integrantes del grupo.

El repertorio fue planeado para 16 canciones, pero al anunciar el final, el público pidió otra canción y de la mejor manera se dio la interpretaron.

Al terminar el concierto el director de la agrupación Norberto Villalobos dijo: “lo mejor de todo el evento fue la última canción, pues se interpretó la melodía de la Paloma a una sola voz con todos los maestros, alumnos y publico.”

Es así como inicia el “Festival de la Trova” que organiza el MNV. El festival se llevará a cabo todo el mes, en la plazueleta del acueducto a las 13 horas y es gratuito. Únicamente te recomendamos para no tener contratiempos que llegues con 30 minutos de anticipación, esto porque tienes esperar un poco en la entrada principal al museo, y durante este mes la fila incrementa por la asistencia de los escolares. Para llegar a la Plazueleta te recordamos que está ubicada en el ala norte de la huerta histórica.

Envia tu comentarios a info@Tepotzotlánpueblomagico.org o

Advertising