Un momento familiar en el dí­a familiar

Mar 3, 2014

Tepotzotlán es el lugar, tú haces la magia....

Juan Alberto Vega/ Albar Says

www.Tepotzotlánpueblomagico.org

 

Porque la familia es parte del nucleó social en México, el domingo 2 de marzo de 2014 en Tepotzotlán se realizaron diversas actividades de interés general para fortalecer el lazo que las une. Resaltando que muchas de las actividades se realizan domingo a domingo en el centro de Tepotzotlán.

Desde temprano los niños, los padres y las madres inundaron el centro o buscaron tener un día inolvidable en el pueblo mágico más cercano a la ciudad.

Hay familias que se dispusieron a visitar el Museo Nacional del Virreinato, quien por ser domingo omite el costo a todos los nacionales. Aun que la fila de acceso creció al medio día y el avance era lento, lo cierto es que se veía a familias formadas, muchas de ellas con libreta en mano para acompañar a algún integrante de la familia a realizar su tarea o actividad.

El Museo ofreció un concierto de Trova Latinoamérica en la plazueleta del Acueducto, a las trece horas las familias de dispusieron a escuchar atentos a los exponentes. Lo interesante de esto es que se vio a familias acomodas en los pastos, algunos niños jugando a dar maromas en los jardines, pero al mismo tiempo atender el concierto que se ofrecía.

Por su parte en el kiosko se escucharon música con guitarras, las canciones románticas fueron parte del deleite. En la plaza de artesanías ofrecieron cómo siempre diversas mercancías para llevar algún detalle de recuerdo.

Los comales del mercado se vieron apurados en la preparación de los antojitos mexicanos. Los restauranes del centro se vieron con ocupación completa, todos con un ambiente familiar que caracteriza a este lugar.

Con el clima tan agradable para todos, hay quienes difrutaron desde nieves de diferentes sabores, de dulces mexicanos, elotes en sus diversas presentaciones (fritos, asados o hervidos), los chicharrones o tlayudas, las gorditas de nata, los raspados, etc... Hay quienes se subieron al recorrido del Ciclón (Historias y Leyendas) o quienes prefieron tomarse la foto familiar... o simplemente acudir alguna fondita de comida corrida para compartir...

Por la tarde la plaza de la cruz se vio colorida con las imágenes de niños jugando en ella, compartieron gratos momentos con su familia. Se vieron volar burbujas, globos, algunos juguetes de tradición mexicana, todos a la vista de la fachada del templo de San Francisco Javier, una imagen para postal y del recuerdo que se puede ofrecer.

Hay quienes prefieron ir a los alrededores y disfrutar de algún parque, o hacer alguna caminata en algún atractivo, como Arcos del Sitio, Lanzarote, o la Presa de la Concepción, o simplemente se quedaron en algun típico lugar de la carretera para comer y pasarla bien...

Es importante recordar así que todo el año, no únicamente en el día de la familia se encuentran actividades para el esparcimiento. Si es que lo deciden los domingos encuentras las actividades mencionadas y más, las calles son parte del festejo cotidiano. Recuerda Tepotzotlán es el lugar, tú haces la magia...

Envia tu comentarios a info@Tepotzotlánpueblomagico.org o

Advertising