Policromí­a de colores

Mar 25, 2014

El domingo termina el Festival Latinoamericano de trova y comienza en Festival de Teatro Infantil

Policromía de colores

Para:www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Juan Alberto Vega/ Albar Says

 

 

Un colorido vestuario permitió que el pasado 23 de marzo de 2014 se presentara la compañía de danza y arte escénico “Leit Motiv” en la plazueleta del acueducto, esto en el Museo Nacional del Virreinato. Ostento diversas estampas de la danza nacional, el grupo mostró en un gran panorama de la diversidad cultural que existe en México.

Fundada en 2011 por el Licenciado Aníbal Sánchez, egresado del Instituto Universidad de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Presente en diversos festivales de danza; en el municipio de Tultitlán y en la parte norte del Estado de México y con presentaciones en talleres abiertos al público en general, la compañía lleva dos años cargados de innovación y talento, todo para mostrar lo mejor del pueblo mexicano a los espectadores.

Con lo más característico del folclor de cada estado, la diversidad colorida se encuentra en sintonía con cada uno de sus elementos; vestuarios, zapateados, personalidad al interpretar cada una de las estampas preparadas.

Fuera de lo ordinario y en un horario de las 14:30 horas, el domingo 23 de marzo presentaron una muy heterogénea muestra en la plazueleta del acueducto. Cautivaron con sus ricas vestimentas por el museo antes de la presentación, la compañía se dio a la tarea de exhibir y al mismo tiempo tomar fotografías de sus atuendos en conjugación con el paisaje de la huerta histórica. El paseo por los pasillos incitaba a que los visitantes del museo se quedasen a disfrutar del espectáculo.

Una vez inicio con la presentación de estampas del estado de Colima, entre las que mostraron: el jarabe de Colima, camino real de Colima, las Comaltecas y la Iguana de Tecomán.

A este número le siguió las representaciones del estado de Oaxaca con: Tehuantepec, la Sandunga y la Llorona. Las cuatro parejas de bailarines se presentaron con armonía y elegancia, disfruto el público de los atuendos negros con flores blancas, tocados de flores rojas acompañados de encajes que caracterizan a la zona Tepehuana de Oaxaca.

La interpretación de: la bruja, la bamba y el tilingo lingo, fueron piezas para ilustrar el estado de Veracruz. Con sus vestidos impecablemente blancos, las mujeres se dieron a lucir en cada una de las interpretaciones.

Para cerrar el acto el estado de Jalisco fue el adecuado, esto por la efusividad en la música, coloridos encajes en las escaramuzas y el sonido del zapateado. Las alazanas, el jarabe tapatío y otros más fueron los que vistieron de folclor el momento.

Con aplausos y gritos los visitantes ovacionaron a los bailarines que participaron, además de que mostraron sonrisas de satisfacción cuando regresaron todos los artistas a templete para recibir un minuto de aplausos.

Este tipo de actividades se encuentran agendadas en este portal en http://www.Tepotzotlánpueblomagico.org/negocio/?id=9170 y en la página del Museo, para el próximo domingo es el cierre del festival de trova y en el mes de abril se reanudan actividades, entre ellas el teatro.

Estimado visitante te invitamos que compartas las actividades y experiencias en esta clase de actividades culturales, ya sea de viva voz o realiza algún comentario a esta portal info@Tepotzotlánpueblomagico.org

 

Advertising