Cierre con broche de oro

Mar 31, 2014

En Homenaje a Oscar Chávez en el cierre del 5to. Encuentro de Trova áLatinoamérica canta!

Para el portal www.tepotzotlánpueblomágico.org
Juan Alberto Vega/ Albar Says

Con manteles largos y develaciones de placas, José Abel Ramos el director del Museo Nacional del Virreinato recibió este domingo 30 de marzo del 2014 al cantante Oscar Chávez para rendir homenaje a su trayectoria, esto en el cierre del 5to Encuentro de Trova ¡Latinoamérica canta!

El concierto titulado Décimas de Violeta Parra, fue interpretado por el Dueto FM. Electo para cerrar el encuentro de Trova, se dio la oportunidad de tener varios invitados para así buscar la divergencia del género Teniendo como invitado a Alejandro Rivera y entre el público de encontró a Oscar Chávez.

El dueto FM es un grupo visionario, a lo largo de la última década se ha interesado por llevar y reivindicar la concepción que tienen las personas por la trova. Ha participado en varios y muy diversos programas de radio, como lo son; “Entre Amigos” ABC Radio 760 am con Omar Tapia, “Nuevo Amanecer” Radio Red del Grupo Radio Centro, “Clásicos 660” Radio Ciudadana IMER, entre otros muchos más en radiodifusoras y canales locales. También busca presentar sus obras en los diferentes espacios públicos que lo requieren, buscando siempre que entienda como cultura “todo aquello que hace el hombre, sin tener sesgos que en ocasiones hacen que entendamos únicamente como cultura, lo que el occidentalismo denota”.

También han buscado participar en los diversos festivales y encuentros para así poder ser parte de la policromía cultural que tiene Latinoamérica. Algo interesante y que muchos desconocen es que el encuentro de trova del MNV surgió gracias a la aportación que han hecho el Dueto FM con la cultura. Siendo así que el grupo ha participado a lo largo de los cinco encuentros que ha tenido el recinto.

En esta ocasión para celebrar a la música y para reconocer el trabajo que se hace en el MNV, se invito al cantante y actor Oscar Chávez, quien es uno de los máximos exponentes de la música de protesta en el país. El cantante tuvo el privilegio de develar dos placas que han de ser colocadas en un espacio del museo, placas que reconocen la trayectoria artística de él como artista, la segunda que es testimonio de las actividades culturales que ha realizado el museo en pro de la cultura.

El artista se mostró agradecido con la institución y agradeció el elogio. De igual forma hablo y al mismo tiempo exhorto a que se vivan las actividades que se realizan en el museo, esto porque en un tiempo en que las circunstancias son difíciles; únicamente son pocas las voces que pueden romper el silencio.

Por su parte el Director de la institución agradeció la participación del público, por la aceptación de este y nuevos proyectos que tienen como museo, quien además busca festeja su medio siglo de existencia. Por si esto fuera poco, invito a disfrutar a las futuras actividades que tendrán con los festejos de los 50 años.

Advertising