Un lugar entre las estrellas

Apr 13, 2014

Museo Nacional del Virreinato en su ¡Noche de Estrellas! recibió 1323 personas

Por Juan Alberto Vega/ Albar Says para el portal www.Tepotzotlánpueblomagico.org

1323 fueron los visitantes que recibió el Museo Nacional del Virreinato en su “Noche de Estrellas” el 11 de abril de 2014. Noche de intensa actividad para los anfitriones quienes se prepararon de la mejor manera para que los visitantes tuvieran una amplia gama de actividades.

El viernes 11 de abril a partir de las 7 de la noche, el MNV abrió las puertas para festejar una emisión más de “Noche de Museos”, en esta ocasión con la temática del firmamento. Las actividades las realizaron en la huerta histórica, el claustro de los naranjos y la plazueleta del Acueducto.

Por la entrada se vieron desfilar a todo tipo de interesados, niños, adultos, jóvenes y hasta personas de la tercera edad, quienes querían presenciar la oportunidad de escuchar un concierto y mirar las estrellas, los planetas y demás cuerpos celestes. Por su parte el inmueble se arropo de la mejor manera, adecuado a la oportunidad que tiene y que ofrece. Se presencio una muy diversa museografía, velas colocadas en bolsas de papel y con estrellas, espacios para la lectura y hasta talleres para todo aquel que quiere buscaba recordar las épocas escolares y del firmamento.

La entrada se permitió desde las 7 de la noche y se cerró el acceso a las 10:30, desalojando el museo a las 11:30. Con esto se pudo disfrutar de la arquitectura y demás misticismos que por si mismos tiene el Ex Colegio Jesuita.

Fueron 1323 las personas que disfrutaron de las actividades preparadas, entre las que se encuentra un taller dinámico organizado por servicios educativos para ilustrar sobre los astros celestes y sus funciones en el firmamento. También se tuvo una sala de lectura con el material editado por el Museo para que las personas conocieran más sobre la historia del recinto, de igual forma esta sala busco dar difusión a las diferentes actividades que se tienen en la biblioteca “Pedro Reales”, la cual es una biblioteca de consulta que tiene el MNV y que a partir de este año se encuentra abierta al público que busque especializarse en temas virreinales.

De igual forma en la Plazueleta del acueducto se impartió una conferencia que abordo temas sobre "El reloj de sol de Tepotzotlán. Sonido silencioso del tiempo" impartida por la Dra. Olga Murcharaz González, especialista en el tema. Buscando de esta forma colocar al tanto de la ciencia en los siglos del virreinato.

Para las 8 PM la “Sinfonía. Los Planetas de Gustavo Holst.” Fue un concierto de sensibilización que dio el Mtro. Ernesto García Velasco, en el cual se hablaron sobre la música y sus interpretaciones que se tienen en el ámbito galáctico, la percepción y proyecciones.

En esta ocasión la noche de museos presento una muy diversa gama de actividades y espacios especializados en el tema, prometiendo tener otra emisión en este 50 aniversario del MNV.

 

Escribemos en info@Tepotzotlánpueblomagico.org

 

Advertising