Plaza Guadalupe un espacio para el esparcimiento

Apr 16, 2014

Recupera espacios 12va Etapa Pueblos Mágicos

Plaza Guadalupe un espacio para el esparcimiento


Por Juan Alberto Vega Barreto/Albar Says para el portal www.Tepotzotlánpueblomagico.org

El viernes 11 de Abril se inauguro la remodelación que se llevo a cabo en la plaza Guadalupe, esto fue construido con recursos de la 12va. Etapa de Pueblos Mágicos. Esta es una restauración a un lugar público cercano al centro y con esto se tienen aun más lugares en donde se puede disfrutar de la campiranidad que ofrece Tepotzotlán.

La plaza Guadalupe se encuentra frente a la capilla dedicada a su homónima esto en la calle Adolfo López Mateos, esto a dos cuadras del la plaza principal de Tepotzotlán. Se encuentra entre el monumento al presidente Juárez, conocido como cabeza de Juárez, sobre la calle Eva Samano de López Mateos. Para ser más precisos se ubica a un costado de las oficinas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este es un espacio donde siempre se ha caracterizado, por ser un pequeño espacio dedicado al esparcimiento. Contaba con varios árboles que tenían rodetes, en donde las personas acostumbraban sentarse a ver pasar el tiempo. Con la remodelación de esta plaza se puede observar la colocación de una fuente, varias bancas de descanso y así como la implementación de flora en los mismos.

Con esta obra se busca que los visitantes del pueblo mágico tengan más lugares donde poder descansar, así como tener una imagen más apropiada para la cabecera municipal.

Los recursos con los que restauro el espacio fueron proporcionados por parte del proyecto de la 12va. Etapa de Pueblos Mágicos, la cual abarca la remodelación de los espacios públicos, así como el tener más lugares donde ofrecer al visitante más espacios donde pueda esparcir los pensamientos. Esta es una obra más que se logra con la cooperación, planificación y elaboración del Consejo Pro Pueblos Mágicos, el cual en esta ocasión logra ganar más espacios para que Tepotzotlán siga preservando la imagen en transición (rural-urbana) que le ha caracterizado y por lo que forma parte al ser un Pueblo Mágico cercano a la Ciudad de México.

De esta forma estimado visitante te invitamos a que cuides este espacio, te invitamos a depositar la basura en su lugar, así como hagas uso adecuado de este espacio que tenemos colocan ahora para tu esparcimiento. De igual forma esperamos que si en algún momento vez que se realizan mal uso de las instalaciones denuncies para así seguir preservando el espacio que es destinado para ti.

 

Escribenos info@Tepotzotlánpueblomagico.org

Advertising