Una experiencia real

Apr 14, 2014

Para para toda la familia: la obra del Dragón MNV

Una experiencia real y placentera para toda la familia; la obra del Dragón

Para www.Tepotzotlánpueblomagico.org Juan Alberto Vega/ Albar Says

El domingo 13 de abril el Museo Nacional del Virreinato a las 12 del día y a las 2 de la tarde se lleno de alegría, inquietud y jovialidad la plazoleta del acueducto. Esto por la presentación de la Compañía de Teatro Imaginarte con la obra; “el cuento del dragón”.

Como parte del Festival de Teatro Infantil, es el segundo fin de semana en se presentan funciones didácticas para niños y niñas. Es el segundo año que esta compañía se presenta en el Museo Nacional del Virreinato; nos hizo saber, lo agradecidos que se encuentran, además de que en esta ocasión fueron dos funciones las que presentaron. Imaginarte es una compañía teatral de talla mundial, se ha presentado en el Festival de Teatro Infantil de Túnez en el 2001 y a partir de esta fecha ha participado en presentaciones tanto nacionales como internacionales.


El cuento del dragón es una obra de creativa creada por Marco Novelo director de la Compañía. Es una función que busca crear conciencia en los infantes para que puedan tener una salud bucal saludable desde la edad temprana, así como que conozcan la forma adecuada para tratar con las personas que piensan de diferente forma o que están fuera de nuestros conceptos. La historia se desarrolla en una aldea medieval, en donde los asistentes tienen que usar su imaginación creando y ocupando lo que se necesita. La escenografía es sencilla; un castillo de pellón, música de fondo pero eso sí mucha creatividad para evocar los lugares donde se quiere llegar.

Como idea creativa los infantes cabalgan por todo el espacio, buscando el bosque donde habita el Dragón, a su llegada realizan un par de actividades didácticas de entrenamiento para intentar luchar contra él, una vez que lo encuentran le enseñan a lavar los dientes al Dragón, quien por molestias en las muelas quemó el bosque. Resaltando ante todo que es una obra que busca que sea la creatividad la que reine en los infantes, que tengan aun esa inocencia que les caracteriza y que deben de cultivar.

En varias ocasiones les pide que avancen al estrado y que realicen un raling en equipo, esto para saber cómo atacar al Dragón. Al terminar la función, el actor principal Dindín quien es interpretado por Marco Novelo, se fotografía con quien guste llevar una foto del recuerdo, así como con el rey de la comarca que es un títere y demás herramientas que fueron usados a lo largo de la obra.

Recordando a nuestros visitantes que esta es el segundo domingo de cuatro en donde se ha de tener la presentación de obras de teatro infantiles, todas ellas creando conciencia en la importancia de los valores y diferentes actividades que realiza el hombre. Por ello te hacemos la cordial invitación a que sigas formando parte de estas actividades que son totalmente gratuitas, recordándote que los horarios son a las 12 y a las 2. Ante todo buscando que estas actividades sean de tu agrado. Recuerda visitar Tepotzotlán no es una alternativa, es una experiencia completamente grata y revitalizante.

Advertising