Un tesoro escondido

Apr 20, 2014

Festival de Teatro Infantil, en el MNV:¡El cofre del tesoro!

Un tesoro escondido en el Museo Nacional del Virreinato

Juan Alberto Vega/ Albar Says para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Los valores se volvieron una realidad en las dos funciones de la obra de teatro que se presento el 20 de abril de 2014, en el marco del Festival de Teatro Infantil, en el Museo Nacional del Virreinato. “El cofre del tesoro” fue la presentación que realizo, de forma gratuita, la Compañía de Teatro JADEVOLUCIONARTE en los horarios de las 12 y las 2 PM.

Desde el 2012 la compañía de Teatro Independiente JADEVOLUCIONARTE se ha presentado en el Festival de Teatro Infantil, que organiza el MNV, esto como parte de las actividades para celebrar a los infantes en su mes. La compañía cuenta con una amplia trayectoria en lo que a su rubro corresponde, conformada por jóvenes altruistas que hacen su mejor esfuerzo por realizar actividades de carácter crítico, se permiten impregnar realidad consciente y difundir su libre pensamiento.

La compañía JADEVOLUCIONARTE surge hace ya unos ayeres, un 2 de febrero de 2002 y desde ese momento han trabajado con una vasta trayectoria en la cual se puede observar el trabajo en las muy variadas actividades que realizan. En la actualidad cuentan con más de 120 premios de diferentes categorías, actividades y participaciones.

En este momento se encuentran presentando en el Centro Cultural José Martí, en la Ciudad de México, una exposición sobre títeres, es una aportación que realizan para poder difundir, mostrar y expresar el cómo se percibe este arte en la ciudad metropolitana.

En esta ocasión presentaron la obra “El tesoro Escondido”, escrita por Christian Morales, integrante de la Compañía y dirigida por otro integrante de la misma. Fue interpretada por Christian Morales como Niño bueno, Donnovan Santos quien fue Niño malo, Silvia Torres, Daniela Vázquez o Edialet Rivera quienes ayudaron con la logística y fungieron como Titiriteros y Edinho Hurtado quien fue una persona invidente y Niño Gordo.

La obra inicia con dos títeres de extraterrestres que interactúan con el público, les hacen participar y hablan sobre su función al presentarse en la tierra. Con carcajadas y participaciones la obra se desenvuelve desde que aparecen los niños ( Donnovan y Christian) , ambos con las muecas, ademanes y actitudes con toman conforme a la actividad que se encuentren escenificando.

La obra continua mostrando la importancia y profundidad que tienen en la sociedad el tener valores, todo ello lo representan con el ir y venir cotidiano de estos jovencitos, quien uno por su parte se muestra servicial y atento, mientras el otro mal educado y grosero.

Al final a los dos les es entregado por los extraterrestres un cofre en donde guardan sus virtudes en las que han trabajado, para sorpresa de muchos el cofre lleno de un tesoro es para el niño que actúa de forma responsable con los valores inculcados por la sociedad, mientras por el lado contrario, al otro niño le queda vacio su cofre por la ausencia de valores y virtudes en su persona. Dando así un final de forma educativa a los niños que asistieron, debido a que se buscara obtener el tesoro de los valores en su devenir cotidiano.

Escribenos info@Tepotzotlánpueblomagico.org

Advertising