Museo Nacional del Virreinato Festeja la niñez

Apr 28, 2014

MNV entrega zapatos como donativo altruista

Festejo a lo grande en el Museo Nacional del Virreinato

Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

La plazoleta del Acueducto, en el Museo Nacional del Virreinato se inundo de infantes el domingo 27de abril de 2014, esto debido a que ese día se llevaron a cabo los festejos correspondientes al día del niño.

Niños, niñas de todas las edades, al igual que padres de familia, encontraron la oportunidad de disfrutar en el festejo que ofreció el área de Difusión Cultural del MNV. El festejo consistió en dos presentaciones de la obra El cielo se va a caer, después de esta obra se realizo un convivio en que se compartió con los asistentes; regalos, dulces y donativos que le realizaron al Museo como parte de la participación social en el evento.

La presentación de la obra de teatro se realizo a las 12 y a las 14 horas, fue una obra de teatro llevada a cabo por títeres y participación de los mismos asistentes. Presentada por Dabar Teatro, la obra presento la caracterización de personajes y marionetas que buscan construir un entorno más sano. Esta obra cuenta con un mensaje profundo, esto metido en una fabula. La obra trata sobre el descubrimiento que hace el personaje principal –Pollito Fito- ; “El cielo se está cayendo” esto por la contaminación que está realizando el zorro y que afecta la capa de ozono. Para esto Pollito Fito se da a la tarea de que en el gallinero se haga justicia y se recupere la claridad del cielo.

Dabar Teatro es un corporativo que a partir del 2008 busca crear conciencia en los infantes del cuidado de la tierra. Es integrado por muy diversas disciplinas: historiadores, diseñadores gráficos, músicos, maestros y demás. Todos ellos buscan de manera altruista y desinteresada realizar de la mejor forma las actividades de interés y que creen un grado de conciencia social.

Al terminar la obra, las familias formaron parte de un convite en el que se repartieron juguetes a los niños, dulces y bebidas. Por su parte el Museo recibió un donativo de zapatos infantiles que fueron repartidos entre los asistentes. Muchos niños y niñas disfrutaron del regalo, se formaron y participaron para ganar un par de zapatos. Resaltando que es el segundo año que el MNV recibe este donativo altruista para poder compartir con su público, todo esto desde la iniciativa privada.

Al finalizar el festejo, se pudo disfrutar a familias que desfrutaron del espacio de la huerta histórica, permitiéndose un momento de distracción y goce con la familia. Recordamos a nuestros visitantes que a partir del próximo domingo y después de dos meses de festivales, el MNV regresa a sus actividades culturales cotidianas, esperando que consulten la cartelera y asistan, para seguir disfrutando de las actividades que culturales que se realizan en el espacio.

Advertising