Asohtep comienza curso Distintivo M

May 22, 2014

Mejorar las prácticas comerciales del giro de hospedaje en Tepotzotlán

Asohtep comienza su curso de Moderniza para obtener Distintivo M

 

Este programa les permitirá incorporar forma prácticas de cómo operar más eficientemente cada uno de sus negocios, y así lograr la satisfacción de sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, tener mejor control de su negocio, disminuir los desperdicios; incrementar su rentabilidad, con el fin de ser más competitiva su empresa para ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de la mejora continua.

 

Entre los que se encuentran en el curso está Posada Arny, Posada Mayín, Posada El Mesón del Río, Posada el Pedregal, Hotel Pepe´s, Posada Del Cid, Hotel San Francisco, Posada García sede del curso.

 

María de Lourdes Rodríguez responsable de la consultoría mencionó las características del programa entre las que esta: el garantizar su aplicación y utilidad tanto en la micro como en la pequeña y en la mediana empresa.


Este curso esta orientado a mejorar y resolver cuatro aspectos fundamentales en la operación de las empresas: Implementar sistemas que permitan a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio de qué esperan sus clientes; promover una adecuada planeación y la definición de objetivos claros para todos los que laboran en la empresa.

Al aplicar procesos adecuados para resolver los problemas de operación, al obterner una conciencia clara de los procesos de la empresa, favoreciendo la integración y evitando el desperdicio.

Crear las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y haga contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.

Desarrollar un sistema que permita conocer la situación de su entorno y de su condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear los diferentes tipos de mediciones que cada área tiene para integrarlos en un sistema de información, con el cual el empresario pueda tomar oportunamente las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.

Mediante este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: 1.- Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes. 2.-Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios. 3.- Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

Una vez que el negocio cubra los requisitos del programa será merecedor del Distitivo del Programa de Calidad MODERNIZA, que tendrá vigencia de un año.


Advertising