Abrén Galerí­a de Arte en Tepotzotlán

May 30, 2014

Exposición en Homenaje a Marysole Wí¶rner Baz

Exposición Colectiva

Redacción www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Galería Sixtos, inicia su apertura de Galería de Arte en Tepotzotlán con una Exposición Colectiva este sábado 31 de mayo a las 18:00 hrs, con la participación especial de la pintora Marysole Wörner Baz, con reconocimiento internacional que nació, creció y se casó con la pintura y el arte.

La exposición contará con obras de Oliver Esquivel, Joab Cala, Maurilio Neri, Alejandra Mondragón, Ma. Luisa Teutli, Carlos Toledo, Alexander Magnus; Víctor Mora, Manuel Sánchez, Cecy Preciado, Tharwing Morosini, Sergio Calderón, Cesar Oropeza, Sergio Álvarez, Daniela Negrete, Mercedes Mariño, Antonio Castro, Gabriel Ortíz, Ricardo Sánchez Madrid, Miguel Ángel Patricio José, Pablo Hernández Minor, Georgge, Pablo Hernández Teutli, Rodrigo Serrano, Nolasco M. Vera, Marcelo Calvillo.

La talla de la expositores es muy variada y se destaca la trayectoria de la maestra Marysole Wörner Baz, artista plástica que forma parte de la corriente contempóranea llamada La Generación de la Ruptura de los años 50. Dicha corriente incorporó valores cosmopolitas, abstractos y apolíticos en sus trabajos, buscaba entre otras cosas expandir las temáticas y un estilo más allá de los límites impuestos por su antecesor el muralismo y sus ramificaciones.

La artista nació el 17 de agosto de 1936, desde los 8 años de edad comenzó a pintar de forma autodidácta, montó su primera exposición en 1955. Viene de una familia de pintores, escultores y poetas; su madre María de la Soledad Baz, sus tíos, Emilio Baz Viaud y Ben Hur Baz, y su hermano Juan Wörner Baz; Arquitecto y Artista Plástico que nació en la Ciudad de México; quien ejerció las dos actividades paralelamente desde los 14 años, y que juntos expusieron en el Museo de Arte Moderno, Palacio de Bellas Artes, Museo del Chopo, entre otros.

Desde su primera exposición individual, en 1955, y a lo largo de casi seis décadas de trabajo, ha explorado los más diversos medios, desde los tradicionales hasta algunos acercamientos a los terrenos de la instalación, el arte efímero y los espacios intervenidos. Entre sus obras se pueden destacar, por su técnica distintiva, sus óleos con espátula, tallas en madera y grabados policromáticos.

Su colección fue acogida por la Fundación Carlos Slim en marzo de este año, resguardando 60 obras, básicamente escultura en metal y piedra, pero también óleos y dibujos, aunque estamos hablando de alrededor de 300, que abarcan seis décadas de creación.

La cita es en Galería Sixtos
Mariano Galván No. 35, Barrio Tlacateco en La Mansión,
Tepotzotlán Estado de México. A las 18:00 hrs


Recopilación para datos de la artista:

http://www.marysole.wornerbaz.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2%3Amateria-viva&catid=1%3Aportada&Itemid=1

http://www.jornada.unam.mx/2008/07/25/index.php?section=cultura&article=a03n1cul

http://ntrzacatecas.com/2013/08/17/humanista-y-sombrio-el-arte-de-marysole-worner-baz/



 


Advertising