Segundo dí­a de encuentro de Coros

Jun 16, 2014

Deleita los sentidos Museo Nacional del Virreinato

Fomentar la cultura 2do día: Encuentro de Coros

Por Juan Alberto Vega/Albar Says para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Encuentro de Coros MNVEl domingo 15 de junio de 2014 a las 13:00 Horas en el templo de San Francisco Javier, en las instalaciones del Museo Nacional del Virreinato (MNV) se llevó a cabo el segundo concierto del Encuentro de coros que tiene planeados la institución para este mes de junio. En el encuentro participaron el Ensamble coral Mexiquense, el coro del Conservatorio Nacional de Música y coral Metsi- Dehu. Todos ellos con interpretaciones variadas que duraron más de una hora y con diferentes aportaciones de externos a estos grupos.

El Ensamble Coral Mexiquense; fue conocido anteriormente como Coro Infantil México y fue fundado en 1999 por su director Antonio Sánchez Cruz. Se ha presentado con anterioridad en esta cede, también tiene una amplia trayectoria en otros espacios dedicados a la cultura, entre los que se encuentran: el exconvento de Acolman, la Basílica de los Remedios, el Museo Nacional de Antropología e Historia, entre otros, además de presentarse con anterioridad en este espacio.
Encuentro de Coros MNVSu breve participación contó únicamente tres interpretaciones; A Little Jazz Mass, Chan Chan y Piensa en mí. Esta última teniendo como solista a Gabriela Negrete Duran. El segundo participante en este encuentro fue el Coral Metsi- Dehú, el cual es un coro independiente y debe su nombre a que en vocablo otomí quiere decir “Joven Cantor”. Nace en enero de 2013 como propuesta de su director Fermín Rivera y sin importar su brevedad en tiempo, cuentan en este momento con una trayectoria interesante; Conservatorio Nacional de Música, Museo de San Carlos, Alcázar del Castillo de Chapultepec, por únicamente nombrar algunos.
En su participación interpretaron; Ave Verbum Corpus, Vals no. 6 Ein Kleiner, Réquiem de Giacomo Puccini, Prende la Vela, La ausencia y Convidados esta noche. En todas las interpretaciones se conto con el apoyo de Rommel Coronel como pianista.
El tercer coro que participo en este encuentro fue el Coro del Conservatorio Nacional de Música, integrado por los diferentes alumnos del conservatorio, se han presentado en los diferentes espacios de conciertos de nuestro país. También han acompañado a diferentes orquestas en sus interpretaciones, entre ellas; la Sinfónica Nacional, Sinfónica de Minería, Sinfónica Carlos Chávez, entre muchas más. De igual forma ha participado en festivales internacionales de coros y demás encuentros, entre los que podemos citar; el II Festival Internacional Coral de Música Sacra Pamplona, Colombia, entre muchos más.
Su programa de interpretación fue; Misa Criolla de Ariel Ramírez; I Kyrie, II Gloria, III Credo, IV Sanctus, V Agnus Dei. Dentro de su participación participaron; Jorge Fajador como Tenor Solista, Juan Carlos Palacios y Gustavo Trejo en las guitarras, Guiovanni Juárez en las percusiones, Martín de la Rosa en el piano y David Arontes Reyes como director.
Recordamos a nuestros visitantes que estos eventos tienen un cupo limitado, por ello solicitamos su comprensión, para ello se les solicita que lleguen con el suficiente tiempo para poder asegurar su lugar. De igual forma se les recuerda que no pueden pasar a este espacio con líquidos, alimentos, ni mascotas, que todas sus fotografías deben de ser sin flash y deben de apagar sus dispositivos móviles mientras se lleven a cabo estos eventos.
De igual forma te seguimos invitando a que descubras los diferentes espacios de cultura que se tienen en Tepotzotlán.
Advertising