Creatividad en escena

Jun 9, 2014

Delirio ¿Cómo y cuando perdimos nuestra dignidad y cautela?

Delirios

Por Juan Alberto Vega/Albar Says para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Obra de teatro Museo Nacional del VirreinatoEs la obra de teatro que se presento el 8 de junio y se presentará el próximo 22 en el Museo Nacional del Virreinato. En un horario de las 14:30 horas en la sala de usos múltiples interpretada por Producciones Bunkers y con dos personajes en escena. Dedicados a difundir cultura y a promover las artes Producciones Bunkers, busca unir el arte con la ciudadanía, buscan llevar la cultura a los lugares donde es difícil llegar. Es un proyecto cultural que trabaja en cooperación con distintos grupos de teatro y música, así como dramaturgos, diseñadores, fotógrafos y pedagogos en la generación de espectáculos artísticos que traten temas de actualidad.
Obra de teatro Museo Nacional del VirreinatoFormado en 2009 y busca que el teatro con el trabajan presente las diferentes problemáticas que viven todos aquellos en el país. Evoluciono en el 2011 para ser un espacio de producciones, en su mayoría autónomas y propias en las que la conciencia forma parte del contenido que presentan.
De clasificación B, Delirios, evoca a los diferentes estragos que vive constantemente un joven, que revive recuerdos y diferentes momentos de violencia; comunes en el país contemporáneo, inventa un personaje para esperar y saber que las circunstancias siempre han de ser variables. Este joven de nombre Rodrigo es interpretado por Daniel García, quien con diferentes actitudes logra jugar con la palabra y los tiempos.
Obra de teatro Museo Nacional del VirreinatoTodo es un juego creado por su mente, todos los escenarios que se observan son característicos de la esquizofrenia, obra que nos hace preguntarnos ¿Cómo y cuando perdimos nuestra dignidad y cautela?
Los minutos puestos en escena son cortos, pero concretos, las preguntas son parte de la misma vida y pese a su brevedad es mucho lo que se intenta decir, explicar y revalorizar. Con una duración que no excede los 40 minutos en tiempo.
Delirios es una obra escrita por Daniel García y producida por Denisse León, con poca escenografía logra crear el ambiente propicio para reflexionar en lo antes dicho. Lo curiosos es la interacción que se da siempre al finalizar las puestas en escena donde entre broma y broma reflejan la realidad del arte en México: “La entrada es gratuita pero la salida no”, por tanto aquellos que deseen aportar para la subsistencia de estas producciones son invitados a participar con algún donativo.
Recordamos a los visitantes que estas actividades son gratuitas y que sirven de recreación así como de reflexión, esperando puedan disfrutar de las actividades que el MNV ofrece y que puedan ser parte de ellas. Únicamente solicitamos que se encuentren antes de la hora programada para no tener interrupciones a lo largo de la presentación, así como observar la clasificación para no tener problema en el entendimiento de la obra. Espero disfrutes de la producción y su contenido.
Advertising