Presentación: Cuarteto Capriccioso

Jun 9, 2014

Capriccioso quiere decir: Vivo y libre

Tiempo de Tango, tiempo de interpretar

Por Juan Alberto Vega/ Albar Says para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

A la 1:00 de la tarde el domingo 8 de junio de 2014, se presento en la plazoleta del acueducto en el Museo Nacional del Virreinato (MNV) el cuarteto “Capriccioso”. Quien a lo largo de las diferentes interpretaciones hizo saber la alegría y agradecimiento por presentarse en este espacio dedicado formalmente al trabajo con la cultura en general.
El cuarteto Capriccioso, es una agrupación integrada por tres hombres y una mujer, todos ellos en la plenitud de la vida, su talento lo comparten con la jovialidad que demuestran y poseen. Conformado por Oswaldo Bonilla en el primer violín, Patricia Nolasco en el segundo violín, Oscar Gózalez en la viola, Miguel Alejandro Cruz en el violoncello.
Formado un 5 de septiembre del año 2012, cuentan a dos años de su organización con una amplia trayectoria en cuanto a recintos compete, entre los que se encuentran; la Escuela Superior de Comercio y Administración la cual pertenece al IPN, también la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, en diferentes museos entre los que se encuentran; Museo de Geología de la UNAM, Museo del Estanquillo y el Museo del Chocolate. Entre los festivales en los que han participado se encuentra; Luminaria 2013, Festival de las Artes en Atizapán de Zaragoza y el festival de Día de Muertos en Naucalpan.
Desde su primera participación, con “El choclo y la cumparsita”, Miguel Alejandro comenzó a hablar sobre la pieza, sobre los arreglos que realizaron y sobre su estancia en el MNV. Le siguieron; Libertango, Chiquilin de Bachín, Calambre, El día que me quieras, Por una cabeza, Meditango y Celos. Lo interesante es que antes de interpretar cada una de las diferentes piezas, Alejandro se permitió interactuar con el público y compartir en breves palabras lo que caracteriza a cada una de las interpretaciones.
Pero al terminar y despedirse el público comenzó a ovacionar, a pedir que tocasen otra interpretación o en su defecto que repitieran alguna. Tanto fue el gusto de los intérpretes como del público que los aplausos sobraron al intentar concluir y con fuerza se pidió que se interpretase otra canción. El cuarto confeso que no se encontraba preparado pero que si por parte de las autoridades no había problema, por ellos aun que repitiesen, que se tomarían la libertad de interpretar otra canción.
El concluir la efusividad siguió de parte de los asistentes y fue un momento placentero el observar a niños pidieron autógrafos al cuarteto, quienes con gusto firmaron los diferentes posters que les dieron para congelar el momento.
De forma exclusiva conseguimos para este portal la opinión de algunos de sus integrantes: por su parte Alejandro quien interpreto en el violoncello nos hizo saber; Fue algo muy interesante, teníamos la curiosidad por presentarnos en este lugar. Para Oswaldo quien interpretó el primer violín nos dijo; “que las personas nos reciban de esta manera hacen que nos encontremos contentos.”
Después de una larga fila para tener contacto con los integrantes del cuarteto, el público comenzó a despedirse, no sin antes informarse sobre las diferentes actividades planeadas para este verano.
De esta forma invitamos a nuestro lectores a que conozcan las diferentes actividades que se preparan en el Museo Nacional del Virreinato, todas ellas son gratuitas y únicamente se solicita que todas aquellas que son en espacios cerrados que lleguen al lugar de forma puntual para evitar retrasos. De igual forma se les recuerda que las fotografías dentro del museo son sin flash, ya que este daña de forma directa a las diferentes piezas. Esperando disfrutes estas actividades, nos despedimos invitando a que vivas el verano en Tepotzotlán.
Advertising