Da inicio el 7mo festival de í­rgano en el MNV

Aug 4, 2014

Asiste a los conciertos de los próximos fines de semana

Momento romántico con sonido de órgano

Por Juan Alberto Vega para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

FestivalDa inicio el 7mo festival de Órgano en el Museo Nacional del Virreinato. El domingo 3 de agosto de 2014 a las 13 horas se llevó acabó el primer concierto perteneciente al 7mo festival de órgano, en el Templo de San Francisco Javier ubicado en las instalaciones del Museo Nacional del Virreinato. Por siete años consecutivos el MNV presenta algunos de los mejores organistas de México en una muestra musical que se prolonga todos los domingos del mes de agosto.
El primer domingo del mes tocó el turno al organista de la Catedral de Tlalnepantla ofrecer un concierto romántico. Rogelio Bonilla López es licenciado en Órgano Bajo por el Conservatorio Nacional de Música.

Con una trayectoria en la materia desde los 13 años de edad, ha participado en diferentes actividades culturales en las que involucra rescate y proyección de música barroca. En la actualidad es emprendedor y miembro activo de varios proyectos musicales entre los que se encuentran; ser Director y Fundador del Caracol de Estudio y Crítica Musical Olivier Messiaen. Además de que ha tomado diferentes cursos de especialización en la materia en diferentes países de habla hispana.
Para el concierto de este domingo la participación de: Paulina García como Soprano y Lucero Carlota Rosas como Mezzosoprano.

El concierto que tuvo una duración de hora y quince minutos en tiempo real, con interpretaciones de piezas entre las que se encuentran: Piece Héroïque Op. 128 de Marco Enrico Bossi, Elevazione da “Traviata” de Carlo Fumagalli, Barcarolle de Jacques Offenbach, entre otras. Al momento de despedirse el público pidió la interpreración de otra canción, con pocos minutos de silencio en lo que se decidió cual tocar; se despidieron entre aplausos y ovaciones, además de que fueron entregador por parte del Museo los reconocimientos correspondientes por participar a los 50 años del MNV.

Por su parte del Difusión Cultural del MNV extiende la invitación a participar en los tres conciertos restantes que tienen preparados, en los cuales se han de presentar organistas de la basílica de Guadalupe, de la catedral metropolitana entre otros. Todos ellos presentando lo mejor y lo más selecto que el recinto demanda, algunos de ellos permitiendo ser flexibles en las interpretaciones.
Te recordamos querido visitante que todos estos eventos son completamente gratuitos, únicamente se solicita que asistas con tiempo a para evitar contratiempos en la organización del concierto. De igual forma te recordamos que dentro del Templo de San Francisco Javier no puedes tomar fotografías con flash ya que deteriora los retablos, quienes tienen un recubrimiento en hoja de oro de 23.5 quilates de oro. Ante todo esperamos que nos ayudes a preservar el patrimonio de la humanidad.

Advertising