Una ceremonia llena de alegrí­a

Sep 1, 2014

De una forma alegre y agradecida; José Ulises Gutiérrez conquista Tepotzotlán.

El rey no ha muerto

Por Juan Alberto Vega para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

De una forma alegre y agradecida; José Ulises Gutiérrez conquista Tepotzotlán. “El rey no ha muerto” fue el penúltimo concierto del 7mo Festival de Órgano en el Museo Nacional del Virreinato. Ejecutado por el Organista titular de la Catedral de León Guanajuato el Domingo 24 de Agosto de 2014 a las 13:00 Horas.
Abogado de profesión; músico de oficio; El Mtro. José Ulises Gutiérrez Vázquez es el titular de la Catedral de León Guanajuato, ciudad de donde es originario. Sin importar su temprana edad, en la actualidad cuenta con varios premios y participaciones en actividades diversas sobre las cuestiones cercanas al órgano. Finalista del Concurso Nacional de Órgano también en Guanajuato, en 2012. Becario por el Instituto de Cultura de León. Participó de forma activa en la visita del romano pontífice en 2012 con los arreglos y como organista en las actividades que se realizaron en honor al Papá.

En esta ocasión permitió que el Museo Nacional del Virreinato se engalanará con un concierto del cual disfrutaron aficionados y expertos. Es la primera ocasión que se presenta en el recinto y dijo sentirse afortunado por la oportunidad que brinda el INAH y el espacio. Las interpretaciones fueron diversos, pero con una particularidad latente. Canciones de Johann Sebastian Bach, César Frank, Ramón Noble, César Frank. Es el cuarto concierto que ofrece el Museo Nacional del Virreinato de este género musical y con la misma efusividad que el primero; en esta ocasión con alegría y virtud los asistentes palmearon y ovacionaron las diferentes interpretaciones que realizó el músico.
Al terminar la presentación de forma efusiva y elocuente los visitantes se colocaron en pie y aplaudieron su agrado con el concierto que ofreció. El joven dijo sentirse agradecido por la calidez que ofrecieron los espectadores.
De forma exclusiva informo a este portal que le agradó conocer el Pueblo Mágico de Tepotzotlán; espera regresar y disfrutar con más calma de todo lo que ofrece, de igual forma disfrutó de su estancia y hospitalidad de todos aquellos que intervinieron de forma directa o indirecta en su estancia. Por el momento dijo que únicamente quiere regresar a su tierra para renovar planes y proyectos, así como preparar presentaciones futuras.
De una forma cándida y con alegría en los ojos se despidió del recinto y también se fotografió con el órgano que le permitió dar el concierto.
Recordando a los visitantes que cada uno de los conciertos que ofrece el MNV son de forma gratuita y de forma especial los correspondientes a este año forman parte de las actividades festivas por los 50 años de fundación como museo. Esperando los puedas disfrutar y nos compartas tu experiencia en este lugar.

Advertising