Concluyen curso Moderniza

Oct 13, 2014

Reunión y clausura de curso Moderniza por parte de los posadas y hoteles de Tepotzotlán

Concluyen satisfactoriamente Distintivo "M" 2014-2015

La mañana del pasado jueves 9 de octubre de 2014 se reunieron en las instalaciones de la Posada García en el libramiento sur, diferentes autoridades civiles, morales y hospederos de Tepotzotlán.

Para clausurar el curso "Moderniza" el cual tuvo como finalidad el que los diferentes miembros de la Asociación de Posadas Familiares, Hoteles y Moteles de Tepotzotlán A. C. realizaran un estudio, evaluación y compartieran experiencias sobre el cambio y mejoramiento de sus negocios.

El curso tuvo una duración de 10 sesiones,

El Distintivo "M" es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Para esta ocasión se reunieron autoridades de Tepotzotlán, miembros del Consejo Pro Pueblos Mágicos, posada y hoteles para dar testimonio de dicha entrega. La clausura de llevo de la mejor forma en las instalaciones de la Posada Familiar García; donde a los participantes se les entregaron reconocimientos que validan su participación.

Con la promesa de seguir preparándose y ofrecer la mejor hospitalidad las diferentes posadas coincidieron en seguir por este camino e incentivar más esta clase de actividades.

El Distintivo tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en que la Sectur Federal lo expide y ostenta un número de folio el cual es único y permanente; al finalizar esta vigencia las empresas que deciden renovar para conservar su registro.

Con este curso se busca reforzar, reanimar y hacer las mejoras necesarias para que los visitantes puedan disfrutar de una mejor estancia en el municipio. Se espera de igual forma que con este curso se pueda tener una mejor retroalimentación con los visitantes para así poder tener nuevas alternativas de visita. 


Son 5 elementos considerados de acuerdo al programa que debe cubrir en el curso para que cada empresa le puedan otrogar el Distintivo M: Calidad Humana, Satisfacción del Cliente, Gerenciamiento de Rutina, Gerenciamiento de Mejora y: Resultados.
En el evento presentaron un video de un rastreo histórico con respeto a la tradición que se tiene en el municipio del hospedaje y sus diferentes alternativas. Con la finalidad de que este video se presente en los diferentes espacios de difusión para que los visitantes conozcan las diferentes alternativas de estancia en Tepotzotlán. .


Advertising