Tepotzotlán con aroma decembrino

Dec 8, 2014

Las actividades correspondientes al mes, se viven con alegrí­a.

Ven y vive Tepotzotlán

Diciembre ha llegado y con él las actividades de invierno en el Museo Nacional del Virreinato comienzan a tener un sentimiento decembrino. Con alegría y jolgorio, Tepotzotlán te invita a que recorras todas las actividades culturales, religiosas y tradicionales que ha preparado este mes para que todos los visitantes disfruten del frio y hospitalidad del pueblo mágico.

El pasado domingo 7 de diciembre, en el Templo de San Francisco Javier, ubicado en Museo Nacional del Virreinato fue presentado un concierto a cargo del Ensamble coral Mexiquense. A las 12:40 horas, la fila de acceso en la fachada, comenzó a avanzar, para no dejar espacios vacíos en el que prometía ser un tipo concierto navideño.

En punto de las 13 horas el Ensamble se presentó en el presbiterio del templo e inicio un repertorio usual de los festejos decembrinos, lo sorprendente en esta ocasión fue que lo que parecía ser un concierto usual; terminó por ser un concierto innovador. Debido a los arreglos musicales que implemento su director; el Maestro Antonio Sánchez Cruz. Él además de ser su director es el fundador y asesor del Coral Mexiquense.

Los peses en el rio, pie jesu, el niño del tambor, al mundo paz y demás interpretaciones alegraron y sorprendieron a los asistentes, quienes no esperaban estos arreglos que satisficieron por su creatividad. Siempre esperando al mismo tiempo que las interpretaciones no rompieran con las diferentes esencia de los propios villancicos que buscan alegrar el espíritu en esta temporada.

De igual forma compartieron escenario con jóvenes solistas que integraron la parte infantil y ahora se encuentran en la etapa juvenil del mismo Ensamble. Para cerrar el concierto; a petición de Adriana Vázquez, coordinadora de las actividades culturales del recinto, invito a que unieran voces e interpretaran a alguno de los villancicos; Duerme no llores.

Por la tarde, la interpretación de una pastorela con sabor ampliamente político, alegro la plazoeleta del acueducto. Con la interpretación de JADEvolución- arte con una anti pastorela. José, la virgen, los pastores y los diablos; mostraron toda la capacidad escénica para hablar sobre las cuestiones que se viven en el país en este momento; de igual forma lograron contextualizar a los asistentes en las tradiciones y su valor. Con la alegría festiva que este mes contiene; Tepotzotlán te espera e invita a que no te pierdas ninguna de sus actividades culturales, te invitamos a que visites en nuestra página los diferentes espacios en que puedes encontrar las actividades culturales, religiosas y sociales. Ven y vive Tepotzotlán.

Advertising