Alegrí­a y canto en Tepotzotlán

Dec 15, 2014

La interpretación de villancicos y pastorelas; Tepotzotlán toda una alternativa

Finaliza la temporada

El domingo 14 de diciembre de 2014 se realizó el penúltimo concierto del año en el templo de San Francisco Javier. En la actividad se presentaron las infantes del coro de niños del Estado de México.

En la actualidad el coro de niños del Estado de México se encuentra completamente integrado por mujeres, todas infantes. Su director el maestro Alberto Alvarado Reyes ha trabajado en este coro por varios años consecutivos y ha impulsado el talento, voces y la creatividad de las diferentes infantes que participan en este proyecto.

Cabe destacar que este coro cuenta con una antigüedad de 39 años y a lo largo de este tiempo, sus presentaciones han engalanado espacios nacionales e internacionales. Buscando siempre llevar la alegría nacional por los diferentes espacios en los que son invitados a participar.

Bajo el título de: “Una canción de navidad”, el coro dirigido por el maestro Alberto Alvarado se presentó en punto de las 13:00 horas en el presbiterio de San Francisco Javier, las intenciones fueron las necesarias para alegrar a los asistentes. Cabe destacar que el concierto fue abarrotado por espectadores de todas las edades, todos buscaban escuchar la interpretación que prepararon especialmente para Tepotzotlán. Por ello el cupo a dicha actividad se vio limitado a 300 asistentes.

En esta ocasión el repertorio se engalano con canciones de todo tipo; Gesu Bambino, Adeste Fideles , Noche de Paz, Maria Wiegenlied, La llegada de los Reyes Magos, El Niño del Tambor, entre muchas más.

El coro alegro la tarde y la armonía de Tepotzotlán, puesto que al termino de dicha actividad, las niñas con sus respectivos uniformes engalanaron el pueblo, alegrando a todos aquellos que les vieron desfilar con sus familias por los espacios de este pueblo mágico.

El Museo también oferto la presentación de una pastorela familiar, que lleva por título, “las travesuras de la pinga”, con el elenco de la compañía de teatro; imaginarte.En esta pastorela los padres pero principalmente los infantes se divirtieron, debido a que la interpretación de la mayoría de los personajes estaban integrados por teatro guiñol. Además de que todos aquellos que se dieron la oportunidad de retratarse con los personajes, pudieron alegrar el momento.

Sin lugar a dudas Tepotzotlán es un espacio en el que puedes encontrar toda clase de actividades y para todo el público, siempre un placer por compartir los instantes. Esperamos que nos hagas llegar tus comentarios para seguir presentando la información de tu interés. Recuerda visitar Tepotzotlán y vivir al máximo todas las actividades culturales que se preparan para recibir a sus visitantes.

Advertising