Propósito de año nuevo

Jan 15, 2015

Tepotzotlán: Un espacio adecuado para conocer en este año

Tepotzotlán: Un espacio adecuado para conocer en este año

Por Juan Alberto Vega para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Cómo se abrevian los días y con qué grata pereza se deja uno llevar al día siguiente. Alejandro Dumas .

Tepotzotlán, Estado de México, mes de enero de 2015. Un lugar para formar parte de los propósitos del año. Una aventura capaz de alegrar el recorrido por los diferentes gustos, los visitantes que están cautivos de su misticismo y las condiciones que logran de este lugar una propuesta siempre sensata y alternativa.

En un país en que se lee poco y se observa la televisión mucho; convergen de igual forma las actividades y propuestas culturales de forma gratuita en los diferentes espacios. Todos los domingos del año encuentras en los diferentes recintos; Casa de la cultura Tepotzotlán, Museo Nacional de Virreinato, Plaza de la cruz, Templo de San Pedro, Galería del arte Sixtos, arcos del sitio, Xochitla entre muchas más.

Un pueblo mágico, ubicado al norte de la Ciudad de México, es la propuesta alternativa para buscar; encontrar actividades gratuitas y culturales.

Con un clima que tiene vida propia, siempre con paisajes que logran obtener una buena postal del momento. Un espacio adecuado para crear recuerdos, con posadas, hostales y hoteles que remembran y hacen sentir que los siglos se han detenido. Eso y más es Tepotzotlán.
.

El Museo Nacional del Virreinato es un espacio en el que se puede encontrar la convivencia de las diferentes artes y propuestas académicas. Se distingue por encontrarse ubicado en un ex colegio Jesuita, con una extensión de 3 hectáreas en construcción en tres niveles, es el espacio más adecuado para hablar de la historia de un periodo histórico que abarca 300 años. En este museo podrás encontrar conciertos u obras de teatro, así como actividades académicas y grandes personajes que convergen cautivos de este espacio que les ha robado el corazón.


Es parte de la innovación y alternancia cultural en la nación. Tepotzotlán es un espacio lleno de tradición gastronómica, se encuentra desde comida por temporadas, como las comidas más exóticas que puedas imaginar; escamoles, gusanos de maguey, nopales, chapulines, quesadillas, salsas, carnitas, barbacoa a pie de horno y sopas de hongos de cerro.

Un pueblo colorido que se alegra en todas las festividades, que siempre tiene una propuesta en el corte religioso, con santos procesionados por las calles, demuestra que el tiempo se ha detenido y es la tradición la que se reafirma en cada actividad. Con Santos patronos a los que la tradición popular invoca para estabilizar el temporal y que esconden su misticismo en la indumentaria más colorida que puedas imaginar.


Con milpas de cultivo y flores de campo a un costado de la carretera; cada región de Tepotzotlán es un espacio adecuado para que las personas puedan inventar o crear; una imagen, un video, un recuerdo. Con salones de eventos que parecen haber roto su pacto con el tiempo y permiten realizar los más exquisitos eventos.


Con actividades civiles que logran que el orgullo nacional se encuentre a flor de piel. Cabalgatas para recordar un movimiento histórico, bandas o serenatas para pedir a la amada. Delegaciones autónomas regidas por usos y costumbres, con espacios adecuados para construir una bella casa de descanso, alejada del bullicio de la ciudad. Estos espacios que buscan demostrar su identidad como pueblo, y que al mismo tiempo hacen la innovación de propuestas para así inmortalizar todos los momentos.

Ven y vive Tepotzotlán.
Así como permítenos ayudar para que tu estancia sea siempre la más adecuada; toda la información la encuentras en este espacio; www.Tepotzotlánpueblomagico.org. >Sean siempre Bienvenidos...

Advertising